ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Educacion A Distancia


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

¿USTED CONSIDERA NECESARIO LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS DIGITALES EN CUALQUIER MODALIDAD DE APRENDIZAJE?

Estoy totalmente de acuerdo, pues es evidente la gran innovación que los recursos digitales ofrecen a la educación ya que pueden convertirse en una herramienta fundamental para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos en los contenidos actitudinales, conceptuales y procedimentales que se quieren explicar y que los alumnos aprendan.

Sin lugar a dudas, las Tics y las nuevas versiones para dispositivos móviles, traen consigo nuevas oportunidades para los entornos educativos, ya que posibilitan la inclusión de la diversidad a través de la combinación de medios que, integrados a un buen diseño instruccional, pueden ofrecer nuevas alternativas pedagógicas. Actualmente, es posible crear espacios electrónicos para atender necesidades específicas de nuestros alumnos y generar escenarios alternativos para los diferentes estilos de aprendizaje.

Por lo tanto los recursos digitales son una alternativa didáctica que cada día se encuentran más frecuentemente en la red y accesibles a través de dispositivos móviles. De forma tal, que los docentes no deberíamos ya de ser simples transmisores de información y conocimientos, sino de ofrecer desafíos y alternativas de trabajo a nuestros alumnos, con el objetivo de ayudarles a construir su propio conocimiento.

BIBLIOGRAFIA:

• Ramírez, M. S. (2007). Recursos didácticos mediados por tecnología: Desarrollo e investigación de objetos de aprendizaje. Memorias del 4° Congreso internacional de educación. Mexicali, México.

• Fermoso García, Pedrero Esteban. (2009). Educar haciendo uso de las nuevas tecnologías y medios digitales. Algunas pautas básicas. RED, Revista de Educación a Distancia. Número monográfico IX – 15 de Noviembre de 2009 Número especial dedicado a Experiencias digitales en el aula. http://www.um.es/ead/red/M9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com