ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologias De Dasarrollo De Software


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE

RUP (El Proceso Unificado de Rational): Fue desarrollado por Philippe Kruchten, Ivar Jacobson y otros de la Rational como el proceso complementario Lenguaje Unificado de Modelado UML es una metodología pesada para la ingeniería de software Orientada a Objetos (OO) que nos proporcionar una familia de técnicas para soportan el ciclo completo del desarrollo. Como resultado nos da un proceso basado en componentes, dirigido por los casos de uso, centrado en la arquitectura, iterativo e incremental.

Características:

 Forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades (quién hace qué, cuándo y cómo)

 Pretende implementar las mejores prácticas en Ingeniería de Software

 Desarrollo iterativo

 Administración de requisitos

 Uso de arquitectura basada en componentes

 Control de cambios

 Verificación de la calidad

Incluye artefactos (que son los productos tangibles del proceso como por ejemplo, el modelo de casos de uso, el código fuente, etc.) y roles (papel que desempeña una persona en un determinado momento, una persona puede desempeñar distintos roles a lo largo del proceso).

USOS: Debido a que es un marco de trabajo extensible, es utilizado o adaptado a organizaciones o proyectos específicos de trabajo para el desarrollo de sw. Y debido a que está diseñado para proyectos grandes no es muy utilizado por sus altos costos.

¿Quiénes los utilizan? empresas internacionales de primera línea. Como por ejemplo: El departamento de Investigación y Desarrollo (I + D) de INNOVA es determinante en su propósito de ser una empresa líder en América Latina

Comentarios: Bueno aunque esta metodología es muy eficiente y de calidad el único lado malo por así decirlo es que es muy pesada pues conlleva grandes gastos y además requiere un equipo de trabajo capaz de administrar un proceso complejo en varias etapas además del costo del equipo requerido.

Referencias: http://www.monografias.com/trabajos60/metodologias-desarrollo-software/metodologias-desarrollo-software.shtml

http://www.programacionextrema.org/articulos/newMethodology.es.html

http://www.rational.com.ar/servicios/servicios.html

culb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com