ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Numericos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 7

Concepto Descripción

Cronología (Cuándo) Existe la evidencia de que alguna especie de auditoria se practicó en tiempos remotos. El de las cuentas de su residencia por dos escribanos independientes, pone de manifiesto que fueron tomadas algunas medidas para evitar desfalcos en dichas cuentas.

A medidas que se desarrollo el comercio, surgió la necesidad de las revisiones independientes para asegurarse de la adecuación y finalidad de los registros hechos que los soberanos exigieran el mantenimiento en varias empresas comerciales.

La auditoría como profesión fue reconocida por primera vez bajo la ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862 y el reconocimiento general tuvo lugar durante el período de mandato de la Ley.

Un sistema metódico y normalizado de contabilidad era deseable para una adecuada información y para la prevención del fraude.

También reconocía "Una aceptación general de la

Necesidad de efectuar una versión independiente de las cuentas de las pequeñas y grandes empresas

Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoria creció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en los Estados Unidos hacia 1900. En Inglaterra se siguió haciendo hincapié en cuanto a la detección del fraude como objetivo primordial de la auditoria

Axiomas (Quién) El auditor de sistemas debe evaluar los riesgos globales y luego desarrollar un programa de auditoría que consta de objetivos de control y procedimientos de auditoría que deben satisfacer esos objetivos. El proceso de auditoría exige que el auditor de sistemas reúna evidencia, evalúe fortalezas y debilidades de los controles existentes basado en la evidencia recopilada, y que prepare un informe de auditoría que presente esos temas en forma objetiva a la gerencia.

Asimismo, la gerencia de auditoría debe garantizar una disponibilidad y asignación adecuada de recursos para realizar el trabajo de auditoría además de las revisiones de seguimiento sobre las acciones correctivas emprendidas por la gerencia

Planificación de la auditoría

Una planificación adecuada es el primer paso necesario para realizar auditorías de sistema eficaces. El auditor de sistemas debe comprender el ambiente del negocio en el que se ha de realizar la auditoría así como los riesgos del negocio y control asociado. A continuación se menciona algunas de las áreas que deben ser cubiertas durante la planificación de la auditoría:

Comprensión del negocio y de su ambiente.

Al planificar una auditoría, el auditor de sistemas debe tener una comprensión de suficiente del ambiente total que se revisa. Debe incluir una comprensión general de las diversas prácticas comerciales y funciones relacionadas con el tema de la auditoría, así como los tipos de sistemas que se utilizan. El auditor de sistemas también debe comprender el ambiente normativo en el que opera el negocio. Estudio de los informes sobre normas o reglamentos. Revisión de planes estratégicos a largo plazo. Revisión de informes de auditorías anteriores.

Riesgo y materialidad de auditoría.

Se puede definir los riesgos de auditoría como aquellos riesgos de que la información pueda tener errores materiales o que el auditor de sistemas no pueda detectar un error que ha ocurrido.

Método (Cómo) Es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

La auditoría en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas procedimientos, control, archivos, seguridad y obtención de información.

La auditoría en informática es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros de información, hardware y software).

Ontología (Qué) Es un conjunto de procedimientos y técnicas para evaluar y controlar total o parcialmente un sistema informático con el fin de proteger sus activos y recursos, verificar si sus actividades se desarrollan eficientemente de acuerdo con las normas informáticas y generales existentes en cada empresa y para conseguir la eficacia exigida en el marco de la organización correspondiente.

Los sistemas informáticos están sometidos a un control.

Las computadoras y los centros de procesos de datos se pueden convertir en blancos apetecibles no solo para el espionaje si no para la delincuencia y el terrorismo.

Las computadoras creadas para procesar y difundir resultados pueden en cierto momento generar resultados o información errónea La auditoría informática tanto interna como externa debe ser una actividad exenta de cualquier contenido o matiz político ajena a la propia estrategia y política general de la empresa.

Las empresas acuden a las auditorias cuando existen algunos síntomas bien perceptibles de debilidad. Estos síntomas pueden agruparse en algunas clases

De Descoordinación Y Desorganización

• No coinciden los objetivos de la informática de la compañía

• Los estándares de productividad se desvían sencillamente de los promedios habituales.

• Mala Imagen O Insatisfacción De Los Usuarios

• No se atienden a las peticiones de cambio de los usuarios

• No se reparan los daños del HARDWARE ni se resuelven problemas en plazos razonables

• No se cumplen los plazos de entregas de resultados

• Debilidades Económico Financiero

• Incremento desmesurado de costos

• Necesidad de justificación de inversiones informáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com