ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  2.077 Palabras (9 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 9

Una breve historia de los sistemas de medición

"pesos y medidas pueden ser clasificados entre las necesidades de la vida de cada individuo de la sociedad humana de entrar en el régimen económico y las preocupaciones diarias de todas las familias que son necesarios para todas las ocupaciones de la industria humana;..a la distribución y la seguridad de todas las especies de la propiedad; para cada transacción de intercambio y comercio, para los trabajos del labrador, al ingenio del artesano, a los estudios del filósofo, a las investigaciones del anticuario, a la navegación de los marinos, y las marchas de el soldado. a todos los intercambios de la paz, y todas las operaciones de la sala del conocimiento de ellos, como en el uso establecido, es uno de los primeros elementos de la educación, y con frecuencia es aprendida por los que no aprenden nada más, ni siquiera para leer y escribir. Este conocimiento es clavado en la memoria de la aplicación habitual de que los empleos de los hombres durante toda la vida "

Pesos y medidas se encuentran entre las primeras herramientas inventadas por el hombre. Las sociedades primitivas necesarias medidas rudimentarias para muchas tareas, la construcción de viviendas de un tamaño apropiado y la forma. Configuración de ropa y alimentos de trueque o de materias primas.

el hombre es comprensible dirigió primero a las partes del cuerpo y de su entorno natural de los instrumentos de medición. Principios de Babilonia y los registros egipcios, y la Biblia, indican que la longitud se midió por primera vez con el antebrazo, la mano o los dedos y que el tiempo se mide por los períodos de sol, la luna y otros cuerpos celestes. Cuando fue necesario comparar las capacidades de los envases, tales como las calabazas o vasijas de barro o de metal, estaban llenos de semillas de plantas que se contaron para medir los volúmenes. Con el desarrollo de escalas como un medio para el pesaje, semillas y piedras sirvieron como estándares. por ejemplo, los "quilates", sigue siendo utilizado como una unidad de masa de piedras preciosas, se deriva de la semilla de algarrobo.

Como las sociedades evolucionadas, las mediciones se hicieron más complejas. la invención de los sistemas de numeración y la ciencia de las matemáticas hizo posible la creación de sistemas completos de las unidades de medida adecuadas para el comercio y los impuestos, y la investigación científica. para estos usos más sofisticados, era necesario no sólo para pesar y medir las cosas más complicadas que también era necesario hacerlo con precisión una y otra vez y en diferentes lugares. Sin embargo, con el escaso intercambio internacional de bienes y la comunicación de ideas, no es de extrañar que los diferentes sistemas para el mismo propósito desarrollado y se establecieron en diferentes partes del mundo, incluso en diferentes partes de un mismo país.

El sistema ingles

El sistema de medición de uso común en los Estados Unidos hoy es casi la misma que la presentada por los colonos de Inglaterra. Estas medidas tuvieron su origen en una variedad de culturas, babilónica, egipcia, romana, anglosajona y francés normando. la antigua "dígitos", "palma" y "cúbico" unidades de longitud fue perdiendo preferencia a las unidades de longitud "pulgadas", "pie" y "yarda".

Contribuciones romanas incluyen el uso de 12 como número base (el pie se divide en 12 pulgadas) y las palabras de la que deriva la mayoría de nuestros actuales nombres de unidades de medida. Por ejemplo, las 12 divisiones de la romana "pes", o el pie se llaman unciae. Nuestras palabras "pulgada" y "oz" son a la vez deriva de la palabra latina.

La yarda como una medida de longitud se remonta a principios delos reyes sajones. que llevaba un cinturón o faja alrededor de la cintura que se podría quitar y utilizar como un dispositivo de medición cómoda. la palabra "yarda" viene de la palabra sajona "ceñir", es decir la circunferencia de la cintura persona.

La normalización de las distintas unidades y la combinación de ellos en los sistemas sin relación estricta con las unidades de medida en ocasiones se produjo de forma fascinante. La tradición sostiene que el rey Enrique I decretó que una yarda debe ser la distancia desde la punta de la nariz hasta el final de su dedo pulgar extendido. la longitud de un estadio (o surco de duración) fue establecida por los primeros gobernantes tudor como 220 yardas. Esto llevó a la reina Isabel I de declarar en el siglo 16, que en lo sucesivo la milla romana tradicional de 5000metros sería sustituido por uno de los 5280 pies, haciendo un esfuerzo exactamente ocho estadios y proporcionar una relación conveniente entre el estadio y la milla.

Por lo tanto, a través de los edictos reales, Inglaterra por el siglo 18 había alcanzado un mayor grado de estandarización que otros países europeos. Las unidades de Inglés estaban bien adaptados para el comercio y el comercio, ya que había sido desarrollado y refinado para satisfacer las necesidades comerciales. Través de la colonización Inglés y su dominio del mundo del comercio durante los siglos 17, 18 y 19, el sistema Inglés de unidades de medida se estableció en muchas `partes del mundo, incluyendo las colonias americanas.

Sin embargo, las normas todavía difieren en un grado indeseable para el comercio, incluso entre las 13 colonias americanas. La necesidad de una mayor uniformidad llevó a las cláusulas de los Artículos de la Confederación (ratificado por las colonias originales en 1781) y la constitución de los Estados Unidos (ratificado en 1790) que dio al Congreso la facultad de fijar estándares uniformes para los pesos y medidas. Hoy, estándares comunicado a todos los estados por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología asegurar la uniformidad en todo el país.

El sistema métrico

la necesidad de un único sistema de medición en todo el mundo coordinado fue reconocido más de 300 años. Gabriel Mouton, el vicario de San. Paul `s de la iglesia en Lyon y un astrónomo, propuso en 1670 un sistema decimal de medición integral basado en la duración de un minuto de arco de un gran círculo de la tierra. Mouton propuso también la longitud de oscilación de un péndulo con una frecuencia de un latido por segundo como la unidad de longitud. Un péndulo con este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com