ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microbiologia En Plantas De Alimentos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

Microbiología 101

¿Sabes que cada año en los Estados Unidos ocurren más de 76 millones de casos de enfermedades transmitidas por los alimentos? La mayoría son casos leves, pero más de 325.000 de estos casos incluyen visitas al hospital y 5.000 resultarán en la muerte. Por eso es muy importante asegurar que estás haciendo lo que es posible para proteger al público contra tales enfermedades.

Los microorganismos son pequeñas células vivas que los humanos no pueden ver, oler ni sentir. Son comúnmente conocidos como microbios. En las fábricas de alimentos, los microbios provienen del aire, tierra, agua, productos de origen animal, productos agrícolas, materias primas, insectos, roedores, drenajes del piso y personas. Básicamente, se encuentran en todas partes y pueden ocasionar muchas preocupaciones para la salud.

Bajo condiciones favorables, ¡en sólo 12 horas una sola célula puede multiplicarse y crecer a 16 millones de células! Estos números deben darte una idea de la importancia de proteger tu planta.

Hay varias medidas que puedes tomar para prevenir el crecimiento de microorganismos:

. Lávate las manos después de usar el baño y antes de manipular los alimentos. Si estás resfriado, lávate las manos después de estornudar o toser.

. Limpia todos los utensilios, equipos y superficies apropiadamente antes y después de usarlos.

. Asegúrate que todos los ingredientes, especialmente la carne, el pollo y los huevos crudos, se separen. Almacena los ingredientes crudos en un área alejada de tu producto terminado.

. Lava todas las frutas y vegetales completamente.

. Cocina la carne, el pollo y el pescado crudos a la temperatura apropiada para matar los microorganismos.

. Almacena los productos a la temperatura apropiada.

Hoy en día, con todas las demandas que enfrenta una planta de alimentos, no hay tiempo para abordar los efectos dañinos de una contaminación. Por eso es tan importante que reconozcas las medidas que debes tomar para impedir el crecimiento de microorganismos y mantener la salubridad de los alimentos.

TODAY’S LESSON:

MICROBIOLOGY 101

AIB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com