ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mirada espectral ley anti tramites PGDE


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Mirada espectral ley anti tramites PGDE

La gestión documental se está modernizando y tecnificando y es así como día a día las empresas han iniciado procesos de digitalización documental, con el fin de servir la información de una manera más oportuna, de protegerla y de reducir las áreas de almacenamiento. El estado colombiano no está ajeno a esta modernización y por lo tanto ha promulgado la presente Ley, la cual se ha conocido como ley Anti trámites.

Es por eso que hoy por hoy las empresas presentan controversia y desconocimiento respecto a la ley anti trámites para el programa de gestión documental electrónico, Ya que no ha sido divulgada de forma adecuada por tal razón son pocas las empresas que lo están implementando. La ley 962(Ley Anti trámite), contiene aspectos que ayudan en la implementación de tecnologías de Manejo Documental de las empresas, sobre todo ahora que existe la fuerte corriente de digitalizar documentos. ConLa creación de esta Ley de tal magnitud se hace necesario para el país si se tiene en cuenta que es una obligación tener cada día un Estado más eficaz y transparente en la gestión pública. De ahí el porqué de eliminar decenas de gestiones ante los organismos oficiales.

Siguiendo con este tema, al revisar las diferentes normas anti-trámites expedidas por el gobierno de Colombia en diferentes épocas, se observa que en general las instituciones con mayores investigaciones por corrupción han sido sometidas a procesos de reestructuración de sus procedimientos (Secretaria de Tránsito y Transporte, Instituto Seguros Sociales, etc.) con el fin de mejorar su desempeño, así como la confianza del público, sin contar con la erradicación de los conocidos tramitadores. Sólo por citar un ejemplo basta con mencionar apartes del Decreto 2150 de 1995 que suprimió algunos trámites ante la administración pública, como es el caso de la supresión de sellos, cuya práctica no aseguraba de manera alguna la autenticidad del documento y si favorecía un sinnúmero de fraudes; o la supresión de la exigencia de copias o fotocopias de documentos que la administración u oficina pública posea, lo cual sólo ocasionaba gastos innecesarios y dio origen a los célebres tramitadores, sin contar con que aumentaban el volumen de documentos allegados y por consiguiente incrementaba los costos de archivo.

En este mismo sentido debe señalarse que una de las directrices del Archivo General de la Nación en materia de Gestión de Documentos, es precisamente la de ampliar el alcance de la ley al uso de otros medios y tecnologías para la creación, distribución, registro, utilización, conservación y archivo de documentos en soportes electrónicos.

Los entornos virtuales, así como los sistemas de gestión de documentos electrónicos requieren mayor atención por parte del Estado y de los administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com