ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misil


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 4

Un misil es un proyectil autopropulsado que puede ser guiado durante toda o parte de su trayectoria,1 propulsado por cohetes o motores a reacción. Generalmente los misiles son usados como arma y tienen una o más cabezas de guerra explosiva, aunque también pueden usarse otros tipos de arma en el misil. Los hay de tamaños y alcance muy variados, desde los misiles antitanque que pueden ser llevados y lanzados por una sola persona hasta los enormes misiles balísticos intercontinentales.

Etimología

La palabra «misil» proviene del verbo missĭlis en Latín, que significa «arrojadizo».1

En el lenguaje militar común, la palabra «misil» describe una munición autopropulsada guiada, mientras que la palabra «cohete» describe una munición autopropulsada no guiada. Las municiones guiadas sin motor son conocidas como bombas guiadas. Una subdivisión a mayores habitual es considerar como «misil balístico» a una munición que sigue una trayectoria balística y «misil de crucero» a una munición que genera sustentación (se desplaza como una aeronave de ala fija).

[editar] Desarrollos iniciales

V-2 alemán de la Segunda Guerra Mundial.

Artículo principal: Historia de los cohetes

Los primeros misiles en ser usados operacionalmente fueron una serie de misiles alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Los más famosos de ellos fueron los V1 y V2, ambos usaban un piloto automático mecánico muy simple para mantener el misil volando a lo largo de una ruta preseleccionada. No tan conocidos fueron una serie de misiles antibuque y antiaéreos, normalmente basados en un sencillo sistema de radiocontrol dirigido por el operador. Sin embargo, esos primeros sistemas tenían una alta tasa de fallo, de manera que eran muy inestables.

[editar] Cargas y usos de los misiles

Los misiles guiados son proyectiles a reacción para uso militar, que poseen en capacidad de guiarse proporcionando órdenes electrónicas que lo hacen variar su trayectoria de vuelo de modo que en algún lugar de la misma intercepte la trayectoria de su objetivo y lo ponga fuera de combate por el efecto de una cabeza de guerra en su ojiva (cuya composición varía de acuerdo al empleo táctico del misil).

Los misiles son comúnmente usados en las guerras ya que contienen un poder destructivo grande (por lo general en forma de cabeza explosiva) hasta un objetivo. Aparte de explosivos, otros posibles tipos de carga en un misil son químicos y biológicos. A veces los misiles también llevan cargas diseñadas para romper infraestructuras sin dañar a las personas. Por ejemplo, en la Guerra del Golfo los misiles de crucero fueron cargados con filamentos de grafito que llevados a centrales eléctricas y estaciones de distribución de energía provocaron cortocircuitos. Otros misiles hacen uso tan solo de la energía cinética para destruir el objetivo con su impacto a gran velocidad. Pero los más devastadores son, sin duda alguna, los misiles balísticos intercontinentales con cabezas termonucleares.

[editar] Tecnología

Los misiles disponen genéricamente de tres sistemas, ya sea integrados en él o externos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com