ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misil.


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Apuntes  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

Se han construido diferentes tipos de Tomahawk, que han empleado varias clases de cabezas u ojivas. Las versiones operativas incluyen la cabeza con carga convencional TLAM-C, la cabeza de fragmentación TLAM-D, y la cabeza nuclear (TLAM-A y TLAM-N) (no desplegados). Existe también el misil antibuque Tomahawk (TASM). En cuanto a los misiles de crucero de lanzamiento desde tierra y sus vehículos de lanzamiento, fueron destruidos para cumplir con el Tratado de Desarme Nuclear de Medio Alcance en 1987.

Los Tomahawk del tipo Bloque III, que entraron en servicio en 1993, tienen un mayor alcance y usan el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para aumentar su precisión. Los de clase Bloque IV tienen un mejor DSMAC (Digital Scene Matching Area Correlator, un sistema para la correlación del terreno con imágenes digitales previas) y unos motores turbo mejorados. La segunda fase de los Bloque IV tiene mejor capacidad de ataque en profundidad y están equipados con un sistema de precisión en tiempo real contra objetivos armados móviles.

En la actualidad se han desarrollado cabezas antibunkers, que hacen penetrar al misil en tierra, y gracias a unos sensores que detectan el aire, revientan dentro del búnker, causando la destrucción interior del mismo.

Se suele decir que su precisión es tan alta que podría impactar con el larguero de una portería de fútbol siendo lanzado desde miles de kilómetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com