ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo DOM (Modelo De Objetos De Documento)


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Diferenciar PHP y JSP, investigar un método de conexión una conexión a una base de datos mediante PHP utilizando XML y ejemplificar casos de uso con sus estructuras.

Procedimiento:

Para elaborar este reporte realice lo siguiente:

1. Leí, analicé y comprendí el modulo de la actividad.

2. Investigue en internet en las fuentes ya mencionadas.

3. Elaboré el mi reporte

De acuerdo a esto, elabore y redacte mi concusión.

Resultados:

Características principales y diferencias: JSP y PHP

JSP

Es una tecnología Java que permite generar contenido dinámico para web, en forma de documentos HTML, XML o de otro tipo.

JSP puede considerarse como una manera alternativa, y simplificada, de construir servlets. Es por ello que una página JSP puede hacer todo lo que un servlet puede hacer, y viceversa. Cada versión de la especificación de JSP está fuertemente vinculada a una versión en particular de la especificación de servlets.

El funcionamiento general de la tecnología JSP es que el Servidor de Aplicaciones interpreta el código contenido en la página JSP para construir el código Java del servlet a generar. Este servlet será el que genere el documento (típicamente HTML) que se presentará en la pantalla del Navegador del usuario

PHP

PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+

PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.

La ventaja principal entre PHP y JSP, es la facilidad de programación que tiene PHP, y la GRAN gama de funciones disponibles de manera nativa para hacer lo que se te ocurra. Afortunadamente PHP es un lenguaje que de versión en versión es ampliado de manera asombrosa.

JSP, es un lenguaje muy potente, de sintaxis muy similar a C y PHP, por lo que si sabes PHP te sentirás en casa al programar en JSP. Se me hace un poco más tedioso el programar en Java ya que éste no tiene tipo VARIANT de variables, tampoco soporta Switchs o Arrays con índices alfanuméricos. Pero en lo que concierne a potencia, supera bastante a PHP, ya que cualquier Servet (página .jsp) es compilado (pasado a bytecode) la primera vez que se ejecuta, por lo que corren más rápido a partir de la segunda ejecución.

En resumen, cada uno de los lenguajes tiene sus propias ventajas y desventajas. El mercado apunta directamente más hacia JSP que hacia PHP (lamentablemente). Si la aplicación o sitio que tienes que hacer, tendrá muchas visitas o hits, entonces es necesario utilizar JSP, ya que su estructura permite saturar menos al servidor, que si se usara PHP.

Método de conexión:

function CargarXML($ruta_fichero)

{

$contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com