ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos Administrativos


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

DEFINICIÓN DE MODELOS ADMINISTRATIVOS

Básicamente hablamos de modelos que las empresas van copiando, adaptándolos y generalizándolos a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen ser rígidos. Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.

Básicamente un modelo administrativo es un sistema mediante el cual se esta manejando una empresa, el cual incluye procesos, y normalmente buscan cambiar y/o mejorar algunos aspectos de la organización.

Un modelo administrativo es muy flexible porque puede ser aplicado en cualquier empresa, claro, siempre y cuando se ajuste a sus políticas y ayude a alcanzar los objetivos propuestos

CARACTERÍSTICAS DE MODELOS ADMINISTRATIVOS

- Son aplicados para producir un cambio.

- Para su aplicación requiere del uso de distintas herramientas.

- Son modelos que pueden aplicarse a más de un tipo de empresa.

Son modelos que cambian la forma de desempeño del recurso humano de la empresa, a través de las herramientas aplicadas.

Normalmente se implementan para cambiar o mejorar algún aspecto débil o carente de la empresa.

- Es necesario utilizar distintas herramientas de ayuda para implementar un nuevo modelo administrativo en una empresa.

- Su característica principal es que son flexibles, es decir que los puedes ajustar a cualquier empresa y cambiarle el enfoque por uno que realmente satisfaga tu necesidad.

- Muchas veces se cambia la forma en la que el personal de la empresa desarrolla sus actividades cotidianas, ajustando labores, asignando nuevas responsabilidades o disminuyéndolas para hacer el trabajo más eficiente y racional.

EXPLIQUE LA SELECCIÓN DEL MODELO ADMINISTRATIVO

Después de haber realizado un análisis del sistema, se efectúa la selección del modelo más adecuado para representar dicho sistema, a la hora de seleccionar un modelo se debe especificar la relación cuantitativa para el objetivo y las restricciones del problema en términos de variables de decisión. Este modelo debe describir de manera formal la realidad o sistema que representa, explicar el comportamiento de dicho sistema y las intercalaciones entres sus partes, predecir el comportamiento del sistema y prescribir directamente la decisión más adecuada.

Se debe determinar el sistema, para así seleccionar el modelo mas adecuado, el modelo puede ser matemático, de simulación o heurístico, estos van a depender de la complejidad y la posibilidad de solución de las relaciones, dependiendo del modelo juntos con sus parámetros especificados en datos históricos, tecnológicos o prácticos, el investigador calcula una solución matemática, si el modelo se acomoda a unos de los modelos matemáticos como el de programación lineal. Por otra parte, si las relaciones matemáticas del modelo son muy complejas para permitir una solución analítica entonces el método de simulación puede ser el más apropiado.

DETERMINACIÓN DEL MODELO

La base de datos y las relaciones causales son altamente específicas y precisas respecto del fenómeno contemplado. Sólo se espera que haya uno y sólo un acontecimiento probable, que repetirá situaciones anteriores. Se tiene una identidad efectiva entre los estados a priori y los que realmente se producen. Los instrumentos de análisis correspondientes son: modelos de análisis de estados de los sistemas finitos; programación lineal y modelos de máx. Y mín.; análisis de la regresión, de la correlación, análisis de series temporales y espectrales, con tratamiento exógeno del error, si es que lo hay.

• Una Estocasticidad moderada: la variación de las variables y parámetros intervinientes tienen un margen pre-especificado y manejable. El error es manejado endógenamente ya que la estructura de nuestras formulaciones es esencialmente determinista.

Las técnicas de análisis correspondientes son: procesos de Markov; procesos de inferencia estadística; procesos de estimación bayesiana;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com