ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Transmisión


Enviado por   •  6 de Agosto de 2011  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 4

Modos de transmisión

Una transmisión dada en un canal de comunicaciones entre dos equipos puede ocurrir de diferentes maneras. La transmisión está caracterizada por:

• la dirección de los intercambios

• el modo de transmisión: el número de bits enviados simultáneamente

• la sincronización entre el transmisor y el receptor

Conexiones simples, semidúplex y dúplex totales

Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:

• Una conexión simple, es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...).

• Una conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datos fluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicación bidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.

• Una conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir al mismo tiempo; esto significa que el ancho de banda se divide en dos para cada dirección de la transmisión de datos si es que se está utilizando el mismo medio de transmisión para ambas direcciones de la transmisión.

OTRA FORMA DE REPRESENTAR A LOS MODOS DE TRANSMISION.

CODIFICACION

Para transportar la información de un punto a otro ha de haber un camino físico entre el origen y el destino, a este medio se le denomina canal de comunicación. Para que la información enviada por un extremo de ese canal se reciba correctamente en el otro extremo, la información a transmitir tiene que sufrir un proceso de codificación y adaptación al medio, siendo necesario que cumpla una serie de requisitos como son la velocidad, la sincronización, etc.

En las redes de comunicación de datos generalmente se trata de conectar a dos o más equipos informáticos para que se puedan transferir información entre ellos.

Partimos de la base de que los ordenadores y equipos de datos trabajan con información digital binaria, señal que solo puede tomar dos estados. Cuando estos ordenadores se quieran comunicar, porque tienen información de un usuario para otro, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com