ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Detector con diodo semiconductor

en los receptores de radio modernos se utiliza un diodo semiconductor como el elemento rectificador en el circuito detector, ello se debe a sus ventajas. la elección del diodo a utilizar debe responder a ciertas características tales como: valores bajos de tensiones y corrientes a soportar, pero su rango de frecuencias debe responder a la banda de RF. El diodo en el circuito detector debe eliminar los semiciclos positivos o los negativos según su posición en el circuito, ya que el mismo solo conduce en un solo sentido. El diodo semiconductor se encarga de rectificar uno de los semiciclos de la señal y la red de filtros y resistores se encargan de eliminar la componente de RF para de esta forma desarrollarse en el resistor de carga que es el control de volumen, la señal de AF requerida.

El empleo ocasional de una red de filtros y resistores se debe a que es necesario eliminar las pequeñas variaciones que quedan aún en la señal después de filtrada para obtener una señal de AF sin ninguna componente posible de radiofrecuencia.

Detector utilizando transistor

En el proceso de detección puede utilizarse también un transistor, este es un elemento no lineal y por tanto la acción rectificadora puede realizarse sin dificultad.

La unión base - emisor puede actuar cono elemento rectificador, de forma tal que el transistor suministre por el colector una señal detectada y amplificada.

Su principal ventaja es la posibilidad de aplicarle realimentación a la señal con lo que se aumenta considerablemente la sensibilidad del circuito. Esta variante es más ventajosa para señales débiles, no obstante conseguir el adecuado ajuste de la realimentación no es sencillo y esto limita el empleo del transistor como detector en receptores pequeños de diseño simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com