ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulacion


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Modulacion AM

Un modulador AM es un dispositivo con dos señales de entrada, una señal portadora de amplitud y frecuencia constante, y la señal de información o moduladora. El parámetro de la señal portadora que es modificado por la señal moduladora es la amplitud.

En otras palabras, la modulación de amplitud (AM) es un tipo de modulación lineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora de forma que esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de la señal moduladora, que es la información que se va a transmitir.

Modulacion FM

La modulación por frecuencia (FM) es el proceso de codificar información, la cual puede estar tanto en forma digital como analógica, en una onda portadora mediante la variación de su frecuencia instantánea de acuerdo con la señal de entrada.

Modulacion PM

Este también es un caso de modulación donde las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial al igual que la modulación de frecuencia.

La modulación de fase (PM) no es muy utilizada principalmente por que se requiere de equipos de recepción más complejos que en FM y puede presentar problemas de ambigüedad para determinar por ejemplo si una señal tiene una fase de 0º o 180º.

Modulacion Ask

Esta la forma de las señales moduladas en ASK. Cuando se quiere transmitir un 1 binario se deja pasar a la señal sinusoidal, cuando se quiere transmitir un 0 (cero) binario, no se deja pasar la señal sinusoidal.

Modulacion Fsk

Esta es la forma de onda de una señal modulada en FSK. Cuando se quiere transmitir un 1 binario se deja pasar la sinusoidal de mayor frecuencia, cuando se quiere transmitir un 0 (cero) binario, se deja pasar la sinusoidal de frecuencia menor.

Modulacion Psk

Esta es la forma de onda de una señal modulada de PSK, cuando se desea transmitir un 1 binario se deja pasar la señal con fase cero y cuando se quiere transmitir un 0 (cero) binario, se deja pasar la señal con fase prad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com