ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulacion


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

MODULACION AM

ING. MAURICIO SILVA ALVAREZ

MATERIA: INTODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES

ALUMNO: HERNANDEZ CHAVEZ JUAN PABLO

8°A INGENIERIA ELECTRONICA

Modulación AM es el proceso de cambiar la amplitud de una portadora de frecuencia relativamente alta de acuerdo con la amplitud de la señal modulante (información). Las frecuencias que son lo suficientemente altas para radiarse de manera eficiente por una antena y propagase por el espacio libre se llaman comúnmente radiofrecuencias o simplemente RF. Con la modulación de amplitud, la información se imprime sobre la portadora en la forma de cambios de amplitud. La modulación de amplitud es una forma de modulación relativamente barata y de baja calidad de modulación que se utiliza en la radiodifusión de señales de audio y video. La banda de radiodifusión comercial AM abarca desde 535 a 1605 Khz.

Un modulador AM es un aparato no lineal con dos señales de entrada de información: una señal portadora de amplitud constante y de frecuencia sencilla, y la señal de información. La información actúa sobre o modula la portadora y puede ser una forma de onda de frecuencia simple o compleja compuesta de muchas frecuencias que fueron originadas de una o más fuentes. Debido a que la información actúa sobre la portadora, se le llama señal modulante. La resultante se llama onda modulada o señal modulada.

La onda de radiofrecuencia modulada es entonces transmitida a alta potencia.

Los receptores de esta señal de radiofrecuencia reciben una señal con potencia muy baja. Esta señal se debe amplificar.

En el proceso de modulación la amplitud de la portadora varía de acuerdo a la variación de la señal de información un ejemplo de esto se puede ver en la siguiente imagen.

Objetivos:

* obtener conocimiento sobre la modulación de amplitud (AM)

* estudiar el comportamiento de las señales presentes en el modulador

Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal.

Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias.

Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com