ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulacion


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

MODULACION DE AMPLITUD (AM)

Como su nombre lo indica, consiste en variar la amplitud de una sinusoide de acuerdo al mensaje que se desea transmitir. A la sinusoide se le llama portadora debido a que llevará la información sobre sí. Este tipo de modulación se usa en radiodifusión comercial y en algunas bandas de transmisión de banda ciudadana.

Sea x(t) un mensaje que cumple las condiciones indicadas en la introducción; sea xc(t) = AcCoswct la portadora. La señal modulada en amplitud (AM) se expresará como:

xAM(t) = Ac ( 1 + mx(t)) Coswct

m es el índice de modulación que se encuentra entre 0 y 1.

La Figura Nº 3.1 muestra la señal xAM(t) para un mensaje x(t) sinusoidal. La envolvente de la señal modulada tiene la forma del mensaje. Sin embargo si m superase la unidad, se presentaría un cambio de fase que haría perder el parecido entre la envolvente y el mensaje.

Figura Nº3.1.-Modulación AM de mensaje sinusoidal

Si se sabe que el mensaje toma valores extremos +1 y -1 en algún instante de tiempo, el índice de modulación puede determinarse observando los máximos y mínimos de la señal modulada :

xAM(t) máx = Ac ( 1 + m)

xAM(t) mín = Ac ( 1 - m)

xAM(t) máx + xAM(t) mín = 2Ac

xAM(t) máx - xAM(t) mín = 2mAc

En ese caso:

MODULACIÓN POR FRECUENCIA (FM).

Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial.

En este caso la señal modulada mantendrá fija su amplitud y el parámetro de la señal portadora que variará es la frecuencia, y lo hace de acuerdo a como varíe la amplitud de la señal moduladora.

En otras palabras, la modulación por frecuencia (FM) es el proceso de codificar información, la cual puede estar tanto en forma digital como analógica, en una onda portadora mediante la variación de su frecuencia instantánea de acuerdo con la señal de entrada.

MODULACIÓN POR FASE (PM).

Este también es un caso de modulación donde las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial al igual que la modulación de frecuencia.

En este caso el parámetro de la señal portadora que variará de acuerdo a señal moduladora es la fase.

La modulación de fase (PM) no es muy utilizada principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com