ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento Oportuno Para Realizar Una Planeación Estratégica.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  2.691 Palabras (11 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 11

Notas acerca de estas lecciones:

El texto regular de estas páginas es de color vino. Todo lo que aparece en la línea de comandos de AutoCAD se representa aquí con fuente Courier azul. Los términos importantes se resaltan en color rojo y son ligas hacia otras páginas. Cuando vea un icono con signo de interrogación, haga clic en él para obtener más información.

Temas tratados en esta lección:

El Sistema Coordinado X,Y

Medición Angular

Introduciendo Puntos en AutoCAD

Fundamentos de AutoCAD

Terminología

________________________________________

Introducción a AutoCAD

Bienvenido al mundo del CAD. En este curso aprenderá los fundamentos de AutoCAD. El curso está diseñado de tal forma que los comandos y procedimientos deben funcionar en casi cualquier versión de AutoCAD, aunque esta versión del curso está diseñada específicamente para AutoCAD 2007. Al terminar éste nivel usted habrá desarrollado las habilidades necesarias para elaborar dibujos en dos dimensiones (2D) e imprimirlos a escala.

TEMAS QUE COMPONEN ESTA SECCIÓN:

El Sistema Coordinado X,Y - Medición Angular - Introducción de Puntos

Comencemos por el principio: vamos a presentar los conceptos que necesita aprender, y sin los cuales el resto del curso no tendrá ningún sentido. Asegúrese de que comprende la información de esta página antes de continuar con las siguientes.

El Sistema Coordinado X,Y

Todo lo que usted dibuja en AutoCAD es exacto. Será más preciso de lo que hubiera necesitado que fuera. Todos los objetos dibujados sobre la pantalla están colocados ahí en referencia a un simple sistema de coordenadas X, Y. En AutoCAD, a este sistema se le conoce como Sistema Coordinado Mundial (WCS, por las siglas de World Co-ordinate System). Es necesario que usted aprenda esto para poder colocar los objetos justo donde usted lo desee. (El trabajo en 3D requiere de un eje más, llamado eje Z, pero aún no lo veremos en esta lección.) El siguiente diagrama muestra cómo funciona dicho sistema (coloque el puntero del ratón sobre el dibujo para obtener mayor información).

A fin de trabajar eficientemente con AutoCAD, usted tiene que hacerlo mediante este sistema, y hasta que se familiarice y se sienta cómodo trabajando con él, aprender AutoCAD será toda una faena. Mi experiencia en la enseñanza indica que mientras mayor comprensión de las coordenadas posea el estudiante, en mejor delineante en CAD se convierte.

Así es como funciona:

AutoCAD se vale de puntos para definir la posición de un objeto. Existe un punto de origen a partir del cual comienza a contar; dicho punto es (0,0). Todo objeto está ubicado con relación al origen. Si usted dibuja una línea horizontalmente hacia la derecha partiendo del origen, ésta coincide con el eje positivo X. Si dibuja una línea vertical hacia arriba comenzando desde el mismo origen, coincidirá con el eje positivo Y. En la imagen anterior se muestra un punto situado en (9,6). Esto significa que el punto está 9 unidades en el eje X y 6 unidades en el eje Y. Cuando se trabaja con puntos, la coordenada en X siempre es la primera. El otro punto mostrado está en (-10,-5), lo que significa que está ubicado a 10 unidades del origen en el eje negativo X (izquierda), y a 5 unidades en el eje negativo Y (abajo).

En AutoCAD, una línea está definida por dos puntos: un punto inicial y un punto final. El programa trabaja con estos puntos para representar la línea en pantalla. Mueva el puntero del ratón sobre la imagen que se mostró arriba y verá una línea dibujada entre las coordenadas absolutas (-10,-5) y (9,6).

La mayor parte del tiempo usted no dibujará haciendo referencia directa al origen. Tal vez necesite, por ejemplo, dibujar una línea desde el punto final de una línea existente. Para hacerlo usará el concepto de coordenadas relativas. Funcionan de la misma forma, pero debe anteponer el símbolo @ para decirle a AutoCAD que este nuevo punto es relativo al último punto que se ha introducido.

En resumen:

Los PUNTOS ABSOLUTOS se introducen haciendo referencia directa con el origen.

Los PUNTOS RELATIVOS hacen referencia a un OBJETO en el espacio de dibujo.

Es un sistema sencillo, pero dominarlo es la clave para trabajar con AutoCAD, y será explicado detalladamente más adelante.

________________________________________

Medición Angular

AutoCAD también tiene una forma particular para especificar los ángulos. Observe el siguiente diagrama y luego coloque encima el puntero del ratón para ver cómo se hace.

Cuando se necesita dibujar líneas a un ángulo dado, se comienza a medir desde 0 grados, posición que se encuentra a las '3 en punto'. Si usted dibujara una línea a 90 grados, ésta se dirigiría justo hacia arriba. En la imagen anterior, al pasarle el puntero del ratón por encima, se muestra una línea dibujada a +300 grados (que equivale a un ángulo de -60 grados).

Es posible que no siempre disponga de una referencia directa desde 0 grados. Vea el siguiente ejemplo y coloque el puntero del ratón sobre la imagen para averiguar el ángulo en cuestión.

En este ejemplo se le ha dado información acerca de las líneas, pero no el ángulo formado entre ellas, el cual AutoCAD necesita para dibujar la línea desde el punto de inicio. Lo que sí sabe es que: (a) 0° está a las 3 en punto; (b) 180° está a las 9 en punto; y (c) que el ángulo formado entre la posición de 180° y la línea que usted desea dibujar es de 150°. Con esa información usted puede averiguar cuánto mide el ángulo que necesita. A continuación se muestra un método a prueba de tontos para obtener dicho ángulo:

1.) Comience en la posición de 0° y mida en sentido anti-horario (+) hasta 180°.

2.) Desde 180°, mida en sentido horario 150°.

3.) Considerando que lo hecho anteriormente fue medir +180 y luego -150, puede resolverlo como una ecuación: +180-150=30.

4.) Ahora puede dibujar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com