ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monotonas Reacciones


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La práctica se ha enfocado en la distinción de enlaces en distintas moléculas. Comprobando la capacidad de conductividad de las moléculas en solución acuosa, mediante el uso de corriente de batería se enmarcan dentro de los enlaces que seguramente poseen: Disponiendo de un sistema de corriente se introduce dos cableados separados a las sustancias, si el foco conectado al cableado se enciende, significara que hay conductividad y por lo tanto en un enlace iónico. La apreciación de otro tipos de enlaces puede concluirse a partir de cualidades físicas de las sustancias, así es como en una mezcla de cierta tonalidad podrá determinarse como covalente coordinada: Para esta parte, se manipula Cu(NO3)2 que sumado a NH4OH conseguirá una tonalidad distintiva.

El enlace químico tiene dos formas como el enlace covalente y el iónico. El enlace covalente polar y apolar es la combinación de uno o más pares de electrones entre dos átomos, este enlace no conduce la electricidad y tienen bajos puntos de fusión y el enlace iónico es la transferencia de electrones de un átomo a otro, fundidos o en soluciones acuosas son buenos conductores de electricidad y presentan altos puntos de fusión.

Palabras Claves: Enlace, Covalente, Iónico, Fusión, Conductor

3.1 Solucion a Preguntas

2. Del procedimiento del numeral 1parte a diga ¿Cuáles son sustancias conductoras y cuáles no y explique por qué?, ¿Qué tipo de enlace se presenta en cada sustancia y por que?

R/ las sustancias conductoras de las sustancias conductoras de la electricidad son el HCl, NaCl, NaOH, NH4OH, Cu(NO3)2 porque estas sustancias tienen enlaces iónicos y los enlaces iónicos son muy buenos conductores de la electricidad. Las sustancias que no conducen la electricidad son el azúcar, el agua desionizada, la acetona porque estos enlaces son covalente y ellos no conducen la electricidad.

3. Del procedimiento del numeral 1 parte b diga ¿Cuál sustancia tardó más tiempo en fundirse? ¿Por qué?

R/ la sal no se fundió porque tiene un alto punto de fusión de 210ºC, mientras que la parafina tiene un punto de fusión de 56ºC a 58ºC y el azúcar tiene un punto de fusión de 185,85ºC.

4. Del procedimiento del numeral 2 parte a diga ¿Qué observo? Explique lo que sucedió y escriba la reacción.

R/ se observo que el nitrato de cobre al agregarle gota a gota el hidróxido de amonio cogía una coloración azul oscura. Esta reacción se debe a que una de las propiedades de la mayoría de los metales de transición es que pueden formar iones complejos, (en su mayoría producen soluciones coloreadas) las

R/ se observo que el nitrato de cobre al agregarle gota a gota el hidróxido de amonio cogía una coloración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com