ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor De 2 Tiempos


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2011  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 12

Motor de dos tiempos

Motores de combustión interna convierten una parte del calor de la combustión de gasolina en trabajo. Hay motores de 4-tiempos y de dos tiempos, éstos últimos especialmente utilizados en motocicletas, cortacéspedes o como fuera bordas. No hacen falta válvulas y cada dos tiempos hay una carrera de trabajo, lo que significa que cada revolución del motor produce un impulso. A la gasolina hay que añadir aceite para lubricar el émbolo y el árbol de manivela.

1. tiempo

La bujía inicia la explosión de la mezcla de aire y gasolina previamente comprimida. En consecuencia de la presión del gas caliente baja el pistón y realiza trabajo. También cierra el canal de admisión A, comprime la mezcla abajo en el cárter, un poco más tarde abre el canal U y el canal de Escape E. Bajo la compresión adquirida el gas inflamable fresco fluye del cárter por el canal U hacia la cámara de explosión y empuja los gases de combustión hacia el tubo de escape. Así el cilindro se llena con mezcla fresca. 2. tiempo

El émbolo vuelve a subir y cierra primero el canal U, después el canal de escape E. Comprime la mezcla, se abre el canal de admisión A y llena el cárter con la mezcla nueva preparada por el carburador.

El árbol de manivela convierte el movimiento de vaivén del émbolo en un movimiento de rotación.

Pistón

El pistón es de forma cilíndrica y suele estar fabricado con una aleación de aluminio. Su fabricación implica el uso de altas tecnologías para lograr una máxima precisión en cuantos a medidas y lograr la resistencia adecuada para soportar el desgaste causado por la temperatura y movimiento.

El pistón está constituido por varias secciones fácilmente reconocibles: la cabeza del pistón y falda. En la cabeza del pistón se encuentra en su parte superior la corona, cerrando la cabeza del pistón (ésta junto con las hendiduras en la tapa de cilindros forman la cámara de combustión). La corona soporta el impacto provocado por la expansión de los gases de la combustión y requiere materiales extremadamente resistentes y livianos

Móvil o fija: móvil

Materiales: material más elegido para la fabricación de pistones es el aluminio y suelen utilizarse aleaciones como: cobre, silicio, magnesio y manganeso entre otros.

Biela

Se denomina biela a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la máquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna

Las bielas de los motores alternativos de combustión interna se realizan en acero templado mediante forja, aunque hay motores de competición con bielas de titanio o aluminio, realizadas por operaciones de arranque de material.

Las bielas de los motores alternativos de combustión interna se realizan en acero templado mediante forja, aunque hay motores de competición con bielas de titanio o aluminio, realizadas por operaciones de arranque de material.

Fija o móvil: móvil

Cigüeñal

Es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme y viceversa

Normalmente se fabrican de aleaciones capaces de soportar los esfuerzos a los que se ven sometidos y pueden tener perforaciones y conductos para el paso de lubricante. Hay diferentes tipos de cigüeñales; Los hay que tienen un apoyo cada dos muñequillas y los hay con un apoyo entre cada muñequilla.

Fija o móvil: móvil

Cabezote

Es la parte superior del motor, que cubre el bloque de cilindros La característica principal de una cabeza, es la de soportar el calor generado por las explosiones, consecuentes de la combustión Sobre la base y necesidad, de tener una cabeza o culata, que se mantenga caliente y que soporte el constante calor, generado por las explosiones propias de su función.

Los motores de combustión interna, generan calor, debido a que funcionan en base a explosiones cuyo ruido es atenuado por el sistema de escape en base a circulación de agua, se pueda mantener una temperatura adecuada al funcionamiento del motor.

Sus fallas del cabezote son perforación por recalentamiento o mal torqueada que se queme el empaque fisura dilatación de las bocas de agua por acción del oxido de aluminio.

Árbol de levas

Un árbol de levas es un mecanismo formado por un eje en el que se colocan distintas levas, que pueden tener distintas formas y tamaños y estar orientadas de diferente manera, para activar diferentes mecanismos a intervalos repetitivos, como por ejemplo unas válvulas, es decir constituye un temporizador mecánico cíclico Su fabricación puede ser en procesos de fundición (casting Iron), forja, Arboles Ensamblados, suelen someterse a acabados superficiales de tratamientos térmicos, Austemperizado, Cementado por citar algunos. Que sirven para endurecer la superficie del árbol pero no su núcleo. Y posterior mente son maquinados para dar los acabados finales y la precisión requerida.

Cilindro

El cilindro de un motor es el recinto por donde se desplaza un pistón. Su nombre proviene de su forma, aproximadamente un cilindro geométrico. El cilindro es una pieza hecha con metal fuerte porque debe soportar a lo largo de su vida útil un trabajo a alta temperatura con explosiones constante de combustible, lo que lo somete a un trabajo excesivo bajo condiciones extremas. Una agrupación de cilindros en un motor constituye el núcleo del mismo, conocido como bloque del motor. En algunos motores el cilindro es constituido por una "camisa" que nada más es que un tubo cilíndrico colocado en el bloque del motor y que posibilita la circulación de agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com