ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor De Combustion


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Mantenimiento

Mantenimiento Correctivo (Taller/campo).

Reparaciones correctivas, poniendo en funcionamiento el equipo lo más antes posible para evitar que la parada sea por mucho tiempo. Nosotros trataremos de resolver el problema inmediatamente, sin pérdida de tiempo y con el profesionalismo que nos caracteriza.

Mantenimiento Preventivo (Taller/campo).-

El mantenimiento preventivo se realizara de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

Mantenimiento Rutinario.-

Realización del mantenimiento rutinario cada semana, capacitando al operador para que lo realice diariamente. El mecánico realizara inspecciones para verificar si las están realizando, el cual informara sobre lo inspeccionado.

Mantenimiento Periódico.-

Realización del mantenimiento periódico según el plan de mantenimiento. Se informara sobre alguna anomalía encontrada. Se obtendrá muestra de los aceites para su posterior análisis.

Mantenimiento Predictivo (Corridas de Inspección).-

En la misma parada programada del mantenimiento periódico se realizara las corridas de inspección (Lista de Chequeo y Formulario HSE), los cuales nos ayudaran a anticiparnos a posibles paros posteriores y así poder programar la actividad a realizar. Se realizara una Orden de Trabajo si fuera necesario.

Reparaciones de Componentes.

Se realizan reparaciones de Componentes como ser: motores, transmisiones, convertidores, bombas hidráulicas, etc. En nuestros taller equipados para estos fines y con técnicos especialistas para cada tipo de componente, con la Garantía que brinda T.P.M. para cada uno de sus trabajos.

Reparaciones Generales (Overholl).

Se realizan reparaciones completas (overhall) de toda la maquina, dejándola en un nivel de funcionamiento optimo o dándole una nueva vida útil a la maquina.

Historia

Artículo principal: Historia del motor de combustión interna

La invención se puede remontar a dos italianos: el padre Eugenio Barsanti, un sacerdote escolapio, y Felice Matteucci, ingeniero hidráulico y mecánico, que ya en 1853 detallaron documentos de operación y construcción y patentes pendientes en varios países europeos como Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.

Los primeros prototipos carecían de la fase de compresión; es decir, la fase de succión terminaba prematuramente con el cierre de la válvula de admisión antes de que el pistón llegase a la mitad, lo que provocaba que la chispa que generaba la combustión que empuja la carrera del pistón fuese débil. Como consecuencia el funcionamiento de estos primeros motores era deficiente. Fue la fase de compresión la que dio una eficiencia significativa al motor de combustión interna, que lograría el reemplazo definitivo de los motores a vapor e impulsaría el desarrollo de los automóviles, ya que lograba desarrollar una potencia igual o mayor en dimensiones considerablemente mucho más reducidas.

Las primeras aplicaciones prácticas de los motores de combustión interna fueron los motores fuera de borda. Esto fue debido a que el principal impedimento para la aplicación práctica del motor de combustión interna en vehículos terrestres era el hecho de que, a diferencia de la máquina de vapor, no podía comenzar desde parado. Los motores marinos no sufren este problema, ya que las hélices son libres de un significativo momento de inercia.

El motor tal como lo conocemos hoy fue desarrollado por el alemán Nikolaus Otto, quien en 1886 patentó el diseño de un motor de combustión interna a cuatro tiempos, basado en los estudios del inventor francés Alphonse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com