ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Electrico


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado para explicar el buen funcionamiento de un motor eléctrico sencillo explicando sus componentes y fuerzas que intervienen para la producción de energía tanto eléctrica como motriz.

LOS IMANES Y CAMPO MAGNÉTICO

Para empezar a entender el porqué de un motor hablemos sobre el magnetismo bueno pues los primeros fenómenos magnéticos observados se relacionan con fragmentos de imán o magnética encontrada cerca de la ciudad de magnesia hace aproximadamente 2000 años. En este lugar se observó que estos pequeños imanes naturales atraían fragmentos muy pequeños trozos de hierro, a este fenómeno se le conoce como magnetismo, y al objeto que ejerce una fuerza magnética se le llama imán.

Un imán es un material capaz de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro también puede atraer al cobalto y al níquel. Los imanes que manifiestan sus propiedades de forma permanente pueden ser naturales, como la magnetita o artificiales, obtenidos a partir de aleaciones de diferentes metales. Podemos decir que un imán permanente es aquel que conserva el magnetismo después de haber sido imantado. Un imán temporal no conserva su magnetismo tras haber sido imantado.

Un imán tiene dos polos los cuales fueron nombrados como polo norte y polo sur ya que si se deja suspendido un trozo de imán en reposo este tiende a apuntar hacia el polo norte de la tierra ya que en estas regiones se tienen grandes concentraciones de fuerzas magnéticas. Se puede demostrar que el polo norte es diferente al polo sur y viceversa acercando un imán a otro con el mismo polo y se verá que se repele uno del otro mientras que polos diferentes tienden a atraerse mutuamente con esto podemos mencionar la ley de la fuerza magnética que dice:

“polos magnéticos iguales se repelen y polos magnéticos diferentes se atraen”

Todo imán está rodeado por unos espacios o regiones conocidas como campos magnéticos. Se denomina campo magnético a la región del espacio en l

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com