ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor Homopolar


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Informes  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

Motor Homopolar

Batería de 1.5 Voltios tamaño C o D

* 15 cm de conductor eléctrico

* Clavo o tornillo mediano

* Imán circular de neodimio

este es uno de esos experimentos de física sencillos, poco conocidos, pero impresionantes. Lo primero que debes hacer es pegar el imán en la cabeza del clavo o tornillo. Toma un momento para centrar el sistema, ya que si no lo haces, cuando tu motor homopolar comience a girar estará desbalanceado y se irá de un lado a otro.

Pega la punta del clavo o tornillo al polo positivo de la batería. Sólo tienes que acercarlo y el potente campo magnético generado por el imán de neodimio se encargará de todo.

Para terminar, conecta un extremo del conductor en el polo negativo de la batería. El extremo que te queda libre, lo debes hacer tocar en la parte lateral del imán. Como verás, el motor homopolar comenzará a girar y lo hará a una velocidad impresionante.

Aquí entra en juego una conocida ley de la física, descubierta por Hendrik Antoon Lorentz, un físico y matemático que llegó a ganar el Premio Nobel de Física en el año 1902. La misma enuncia que cuando una carga se mueve (tiene una velocidad) en el seno de un campo magnético, recibe una fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com