ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores C.D Y C.A


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Los motores y los generadores, han revolucionado el mundo, sobre todo en el área automotriz, como ya sabemos, existen 2 tipos de corrientes, lo que es la corriente directa (C.D) y la corriente alterna (C.A). es por eso que existen 2 tipos de motores y generadores.

Los motores de C.D:

Este tipo de motores funcionan como su nombre lo dice, con corriente directa, ya que los polos de la armadura, están diseñados solo para poder girar con la corriente continua, ya que al ingresarle una C.A este tipo de motor, realizara cambios de posiciones tan rápido como sea la frecuencia a la cual este ingresando a la armadura, de este modo, el motor resultaría dañado, debido al el cambio de posiciones al que se le obliga al rotor.

Los generadores de C.D:

Este tipo de generadores son capaces de producir solo corriente continua, en la parte de las escobillas, se le ponen 2 anillos, un anillo, será para el polo positivo y el otro para la terminal negativa, al no tener separaciones, este generador enviara solamente la corriente que se esté creando por la acción del campo magnético y el movimiento rotatorio que se este ejerciendo.

Los motores de C.A:

Este tipo de motores, realizan cambios en sus polaridades dentro de la armadura, ya que la corriente alterna se da en forma de onda sinodal, los campos magnéticos, se tienen que adaptar de tal modo que cuando la bobina este siendo empujada cuando la corriente muestre su grafica el punto máximo de entrega, tambien pueda tener la capacidad de jalar el otro extremo de la bobina, cuando la onda se encuentre en la parte mas baja.

Los generadores de C.A:

A diferencia de los generadores de C.D, este tipo de generadores, tienen solamente un anillo en sus terminales, este anillo esta divido a la mitad, y es lo que hace que la corriente comienza a escribir una onda sinodal, la cual su amplitud variara dependiendo de la velocidad a la que este girando la bobina, de el campo magnético al que este expuesta y sobre todo de el numero de vueltas de las espiras.

Los motores y generadores vienen siendo prácticamente lo mismo, solamente los diferencia una sola cosa, la forma en que estos trabajan, los motores, giran y consumen corriente, por el lado contrario, los generadores, giran y producen corriente.

Esto se debe a que la bobina está siendo expuesta a un campo magnético, y al estar girando, se rompen los campos magnéticos de un polo a otro, envolviendo a la bobina completamente en un campo magnético, produciendo una energía, lo cual, como ya se había mencionado, depende de diversos elementos como las RPM, Numero de espiras, numero de vueltas en la espira e intensidad del campo magnetico al que esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com