ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores Diesel


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 9

erreerra

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE SEMANA UNO

Actividad de aprendizaje: “Conceptos básicos sobre el motor y la bomba Lineal Mecánica”

APRENDIZ:

Nombres: Antonio Agostini

Email: agostinipi@hotmail.com

Opción elegida para desarrollar la actividad : Opción Uno: (Taller) x Opción Dos: (Biblioteca )

INSTRUCCIONES:

Descripción: Para la realización de la actividad el participante dispone de dos opciones, entre las cuales debe optar por una ya que con cualquiera de ellas evidencia la realización de la actividad:

Opción Uno: Visitar un taller de mecánica.

Instrucciones: Visitar un taller de mecánica y entrevistar a uno de los mecánicos en aras a obtener respuesta a los siguientes cuestionamientos:

- Tipos de filtros de combustible que conoce el entrevistado

- Cuál es la importancia del filtro y que sucede si el filtro no se encuentra o no funciona adecuadamente.

- Cuál es el procedimiento para cambiar el filtro y que herramienta se usa para ello.

- Cómo comprobar el adecuado funcionamiento del filtro

- Cotizar algunos filtros e indicar sus marcas, precios y aplicación.

Producto a entregar: Texto que consagre las respuestas obtenidas. En el enlace “Actividades” / “Capítulo Dos” se encuentra el formato que debe ser diligenciado por el aprendiz (participante) para consignar su respuesta.

Opción dos: Consulta en Biblioteca SENA.

Instrucciones: Ingresar a la Biblioteca SENA (Física o virtual) y realizar la siguiente consulta. Mencionar la bibliografía empleada para la realización de la actividad.

- Qué presión maneja la bomba de alimentación de combustibles a diferentes revoluciones.

- Consultar cómo es el sistema de alimentación del motor y diseñar un pequeño diagrama de mangueras de alimentación de combustible (distinto al ofrecido en el éste curso).

- Que significa la sigla ACPM

- Realizar un comparativo entre el motor a gasolina y Diesel

Producto a entregar: Documento que consagre las respuestas obtenidas. En el enlace “Actividades” / “Capítulo Dos” se encuentra el formato que debe ser diligenciado por el aprendiz (participante) para consignar su respuesta.

LA ACTIVIDAD:

<Por favor DESARROLLO escriba en este espacio el desarrollo de la actividad, según lo solicitado en la guía didáctica>

Filtración de combustible

Definición de filtro de combustible diesel:

El filtro de combustible es una parte esencial del sistema de alimentación, puesto que el mecanismo interno de las bombas y otros componentes, deben protegerse contra cualquier cuerpo extraño que pueda encontrarse en el combustible.

Hay que elegir el elemento filtrante adecuado según lo que indique el fabricante del equipo para retener las impurezas eventuales presentes en el combustible y que pueden obstruir el paso del combustible a los componentes de inyección. Un sistema adecuado de filtrado es necesario especialmente en los motores Diesel, donde, por la naturaleza del combustible empleado ( gas-oíl), la eficacia de la filtración es de fundamental importancia para la duración de la bomba de inyección.

El gasoil debe estar completamente libre de impurezas debido al gran ajuste que tiene la bomba de inyección. Una partícula de polvo de sólo tres milésimas dificultaría el funcionamiento de la bomba de inyección e inyectores, de ahí que el filtrado se haga varias veces.

1.- Tipos de filtros de combustible que conoce el entrevistado.

TIPOS DE FILTROS

1.1.- Hay filtros tipo seco: que son los encargados de purificar la oxigenación antes de ingresar al motor.

1.2.- Hay filtros húmedos (bañados en aceite): que van dentro del purificador de aire, hay que tener en cuenta que estos tipos de filtros eran utilizados especialmente en motores estacionarios y agrícolas como el Ford 6600, massey ferguson y otros motores de tecnología mas antigua y resientes.

1.3.- Papel plegado o micrón: el elemento hecho con un papel con tratamiento especial es muy eficaz y de una gran superficie. Puede retener partículas de un tamaño de unas 5 micras, este papel también es llamado papel micrón ya que por su caracteriza puede retener partículas muy pequeñas.

Papel micrón

1.4.- Algodón y fieltro: estos elementos se utilizaban mucho, pero han sido sustituidos por completo por elementos de papel que son más eficientes. El filtro de tela retiene partículas de unas 25 micras; el de fieltro retiene partículas de unas 17 micras por lo general estos elementos se pueden lavar.

1.5.- Metal sinterizado: son elementos porosos de aleaciones metálicas sinterizadas, por ejemplo el bronce. Se sinteriza el metal en polvo para formar un material poroso que deja pasar el combustible pero retiene partículas de 10 a 20 micras.

1.6.- Filtro separador de agua: El filtro / separador se usa habitualmente en motores de camiones o navales, los separadores de agua están controlados rigurosamente con un sistema laser que impide cualquier falla por más pequeña que esta pueda llegar a ser.

2.-La importancia de la filtración de combustible

El combustible diesel es la fuente de energía del motor, pero también lleva a cabo otras funciones clave:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com