ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiplataforma


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  6.759 Palabras (28 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 28

INTRODUCCIÓN

Uno de los grandes mitos existentes alrededor del tema de las plataformas de red es que es más simple o es más barato manejar un sólo proveedor para este ecosistema, sin embargo, se ha demostrado que el integrar a múltiples fabricantes o proveedores incrementa la productividad de la red, reduce costos y no aumenta la complejidad de ésta.

A diferencia de lo que se cree, implementar una estructura con múltiples proveedores no acrecienta los costos ni a corto ni a largo plazo, incluso se ha visto que la tendencia al adoptar estas medidas es reducir los costos entre un 15% y un 25% en un plazo de cinco años.

Las dos componentes principales del software de red son:

• El software de red que se instala en los clientes.

• El software de red que se instala en los servidores.

Existen dos definiciones, una general y otra informática.

En el ámbito general, se llama multiplataforma a cualquier formato que puede ser disfrutado de modo pleno o que se desarrolla en diferentes plataformas.

En el ámbito de la informática, las aplicaciones web, sean juegos, utilidades o de información, son multiplataforma cuando se puede acceder a ellas desde cualquier navegador web en diferentes sistemas operativos.

Redes multiplataforma Se trata de redes compuestas de ordenadores clientes corriendo Windows, MacOS y Unix, simultáneamente. La red ofrece servicios unificados para los tres tipos de sistemas operativos, lo que permite disponer, por lo que se refiere a servicios de red, de un único entorno de trabajo unificado.

1.1 Redes de Multiplataforma

Para entender que es una multiplataforma debemos primero de enunciar el término plataforma en informática que no es más que un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible, el cual está definido por un estándar alrededor del cual se determina una arquitectura de hardware y una plataforma de software (incluyendo entornos de aplicaciones). Al definir plataformas se establecen los tipos de arquitectura, sistema operativo, lenguaje de programación o interfaz de usuario compatibles.

Ejemplos de plataformas son IBM-PC, que incluye 'las arquitecturas' I386 (x86), IA64 o AMD64 (x86-64); Macintosh, que incluye la arquitectura Gecko y PowerPC; y SPARC.

Existen programas multiplataforma que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, que son programas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento, como por ejemplo UAE, que emula el hardware de un Amiga, o VICE, un emulador de los legendarios Commodore 8 bits de mitad de los 80.

1.2 ¿Qué es una plataforma?

Una plataforma es una combinación de hardware y software utilizado para ejecutar aplicaciones de software. Una plataforma puede ser descrita simplemente como un sistema operativo o arquitectura de ordenador, o podría ser la combinación de ambos (un ejemplo de una plataforma común es Microsoft Windows que se ejecuta en la arquitectura x86). Otras conocidas plataformas de computadoras de escritorio incluyen Linux/Unix y Mac OS X (ambos de los cuales son a su vez multiplataforma). Hay, sin embargo, muchos dispositivos, como los teléfonos móviles que también son efectivamente plataformas informáticas, pero menos comúnmente pensado de esa manera. Una aplicación se puede escribir en dependencia de las características de una determinada Plataforma, ya sea el hardware, sistema operativo, o máquina virtual en que se ejecuta. La plataforma Java es una máquina virtual de la plataforma que se ejecuta en sistemas operativos y tipos de hardware, y es una plataforma de software común para escribir (programar).

1.2.1 Plataforma cruzada

El término plataforma cruzada se refiere a la capacidad de un software o hardware para correr de modo idéntico sobre plataformas diferentes. Muchas aplicaciones de Windows y Macintosh, por ejemplo, ahora producen archivos compatibles en lo binario, lo que permite a los usuarios cambiar de una plataforma a otra sin convertir sus datos a un nuevo formato.

La informática de plataforma cruzada se hace cada vez más importante a medida que las redes de área local se perfeccionan en la integración de las máquinas de diferentes plataformas. Por ejemplo, el ambiente de programación de plataforma cruzada permite a un programador, desarrollar programas para muchas plataformas simultáneamente.

Una plataforma es, por ejemplo, un sistema operativo, un gran software que sirve como base para ejecutar determinadas aplicaciones compatibles con este. También son plataformas la arquitectura de hardware, los lenguajes de programación y sus librerías en tiempo de ejecución, las consolas de videojuegos, etc.

1.3 Programas Multiplataforma

Existen programas multiplataforma, que permiten ejecutarse en diversas plataformas. También existen emuladores, programas que permiten ejecutar desde una plataforma programas de otra emulando su funcionamiento.

Entonces, podemos definir que una multiplataforma de redes, es un atributo conferido a programas informáticos o métodos y conceptos de cómputo que son implementados e interoperan en múltiples plataformas informáticas.

El software multiplataforma puede dividirse en dos tipos; uno requiere una compilación individual para cada plataforma que le da soporte, y el otro se puede ejecutar directamente en cualquier plataforma sin preparación especial, por ejemplo, el software escrito en un lenguaje interpretado o bytecode precompilado portable para los cuales los intérpretes o paquetes en tiempo de ejecución son componentes comunes o estándar de todas las plataformas. Por ejemplo, una aplicación multiplataforma puede ejecutarse en Microsoft Windows en la arquitectura x86, Linux en la arquitectura x86 y Mac OS X ya sea en el PowerPC o sistemas Apple Macintosh basados en x86. Una aplicación multiplataforma se puede ejecutar tanto en todas las plataformas existentes, como en tan solo dos plataformas.

1.3.1 Aplicación de multiplataforma

Una aplicación Multiplataforma en informática se refiere al término que se usa para sistemas operativos, programas, lenguajes de programación que pueden funcionar en diferentes plataformas, es decir dos o más, esa puede ser la característica principal.

Ejemplo:

Adobe air: Las aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com