ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multiplexacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 3

Multiplexación y Demultiplexación

La multiplexación es el procedimiento por el cual diferentes informaciones pueden compartir un mismo canal de comunicaciones. El proceso inverso, es decir la extracción de una determinada señal (que lleva información) de entre las múltiples que se pueden encontrar en un cierto canal de comunicaciones se denomina demultiplexación.

Ejemplo de multiplexación y demultiplexación

Existen muy distintas formas de llevar a cabo la multiplexación (y su inverso, la demultiplexación):

• Por división de tiempo (TDM, STDM)

• Por división de código (CDM)

• Por longitudes de onda (WDM)

3.4.2 Multiplexación por división de tiempo (TDM y STDM)

TDM

Cada usuario del canal es asignado un pequeño intervalo de tiempo durante el cual es puede transmitir un mensaje. Así el tiempo total disponible en el canal es dividido y cada usuario es asignado una rebanada de tiempo. En TDM, el usuario envía el mensaje secuencialmente uno tras otro. Cada usuario puede usar, sin embargo, la anchura de banda de canal llena durante el período él tiene el control del canal. La capacidad de canal es totalmente utilizada en TDM intercalando varios mensajes que pertenecen a usuarios diferentes en un mensaje largo. Este mensaje enviado por el canal físico debe ser separado al final de recepción.

Ejemplo

Las entradas de seis canales llegan a los denominados interruptores de canal, los cuales se cierran de forma secuencial, controlados por una señal de reloj, de manera que cada canal es conectado al medio de transmisión durante un tiempo determinado por la duración de los impulsos de reloj.

El desmultiplexor conecta el medio de transmisión, secuencialmente, con la salida de cada uno de los seis canales mediante interruptores controlados por el reloj del demultiplexor. Este reloj del extremo receptor funciona de forma sincronizada con el del multiplexor del extremo emisor mediante señales de temporización que son transmitidas a través del propio medio de transmisión o por un camino.

STDM

La multiplexación STDM es un tipo de multiplexación por división de tiempo. STDM, o multiplexación estadística por división de tiempo, es un método para transmitir varios tipos de datos simultáneamente a través de un cable o una línea de transmisión STDM. Se utiliza a menudo para la gestión de datos que se transmiten a través de una red de área local (LAN) o una red de área extensa (WAN).

En comparación con TDM, el método de análisis STDM estadísticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com