ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo De Robot Karel


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Karel el Robot es un emulador de un robot, distribuido como software educativo de código abierto dirigido a principiantes en el estudio de lenguajes, dando al iniciado sólidas bases en cuanto al diseño en un ambiente de programación estructurada3 como Pascal.1 2Fue creado por Richard E. Pattis en su libro Karel The Robot: A Gentle Introduction to the Art of Programming (Karel el Robot: Una agradable introducción al arte de la programación). Pattis usó el lenguaje en sus clases en la Universidad Carnegie Mellon, con el objetivo de que sus estudiantes aprendiesen a pensar de manera ordenada y efeciente. El lenguaje se llamaría después como el escritor checo que introdujo la palabra robot: Karel Čapek, en su obra R.U.R. (Robots Universales Rossum).

Funciona en la mayoría de sistemas basados en Unix

Karel el Robot es además usado oficialmente como una de las pruebas en la Olimpiada Mexicana de Informática.

¿Qué es Karel el Robot?

"Karel el Robot" es un lenguaje de programación para programar a un robot (Karel) mediante instrucciones sencillas y bien estructuradas, fáciles de entender y utilizar sin la necesidad de manejar algún otro lenguaje de programación.

Karel vive en su propio mundo, formado por calles, avenidas y bardas por las que deberá trasladarse para recoger trompos, guardarlos y llevarlos a otro lugar, dependiendo de cuál sea su objetivo.

Karel en la OMI

Karel es una herramienta que promueve la creatividad y la lógica de una manera ordenada. Lo que crea una base fuerte para el aprendizaje de la programación. Las instrucciones que utiliza son sencillas, por lo que no requieren un estudio profundo para su comprensión.

Durante la 9a. OMI se utilizará Karel el Robot en las primeras fases de exámenes prácticos estatales e incluso en la nacional. Ya que permite identificar a estudiantes con la habilidad de desarrollar algoritmos creativos y resolver problemas del tipo de la Olimpiada, aun cuando no tengan el dominio de un lenguaje de programación más complejo.

Además en esta página se podrán encontrar diversos ejercicios con Karel el Robot, lo que te recomendamos utilices como ayuda para tu preparación a lo largo de la OMI.

La Historia del lenguaje de programación Robot Karel

Programar un ordenador en un lenguaje como JAVA, requiere un secuencia miento preciso de los pasos, uno detrás de otro, escogiendo qué pasos hay que seguir en cada caso, y controlando la repetición de ciertos pasos, en el proceso de resolución de un problema.

Debido a que son diferentes las habilidades de las computadoras y lo humanos, expresar la solución de un problema en instrucciones que una computadora puede seguir está comprobado que es difícil para mucha gente. Para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com