ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muros de poliestireno


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.890 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

Muros de poliestireno: este sistema constructivo consiste en paneles de poliestireno expandido autoextinguible con malla de acero electrosoldada en ambas caras del panel con espaciamiento aproximado de 5 a 10 cms (según diseño).

Las dos mallas son entrelazadas por un alambrón de forma diagonal a través del panel para obtener un elemento rígido y ligero de gran capacidad estructural y alta resistencia térmica y aislamiento acústico. Los paneles se envían a la obra en paquetes que se ensamblan luego de una manera fácil y siguiendo un plano de colocación similar a lo que se hace con los elementos normales prefabricados.

Estos paneles se apuntalan para permitir sobre ellos el lanzado del mortero de cemento (realizando una cara y después la otra). Los paneles se cortan para cumplir con las formas determinadas y para abrir los huecos de tuberías, puertas, ventanas, etc.

Dando una flexibilidad muy grande pues la forma final es dada antes del endurecimiento del mortero de cemento. Los paneles son de fácil transporte y colocación en la edificación por su poco peso (un panel de 1.2 x 3.05 x 0.10 mts no pesa más de 20 Kg siendo fácilmente cargado por una persona).

Estructuras metalicas

Generalidades

Las Estructuras Metálicas constituyen un sistema constructivo muy difundido en varios países, cuyo empleo suele crecer en función de la industrialización alcanzada en la región o país donde se utiliza.

Se lo elige por sus ventajas en plazos de obra, relación coste de mano de obra – coste de materiales, financiación, etc.

Las estructuras metálicas poseen una gran capacidad resistente por el empleo de acero. Esto le confiere la posibilidad de lograr soluciones de gran envergadura, como cubrir grandes luces, cargas importantes.

Al ser sus piezas prefabricadas, y con medios de unión de gran flexibilidad, se acortan los plazos de obra significativamente.

La estructura característica es la de entramados con nudos articulados, con vigas simplemente apoyadas o continuas, con complementos singulares de celosía para arriostrar el conjunto.

En algunos casos particulares se emplean esquemas de nudos rígidos, pues la reducción de material conlleva un mayor coste unitario y plazos y controles de ejecución más amplios. Las soluciones de nudos rígidos cada vez van empleándose más conforme la tecnificación avanza, y el empleo de tornillería para uniones, combinados a veces con resinas.

Ventajas de las Estructuras Metálicas

Vigas reticuladas permiten cubrir grandes luces

Construcciones a realizar en tiempos reducidos de ejecución.

Construcciones en zonas muy congestionadas como centros urbanos o industriales en los que se prevean accesos y acopios dificultosos.

Edificios con probabilidad de crecimiento y cambios de función o de cargas.

Edificios en terrenos deficientes donde son previsibles asientos diferenciales apreciables; en estos casos se prefiere los entramados con nudos articulados.

Construcciones donde existen grandes espacios libres, por ejemplo: locales públicos, salones.

Donde No Construir Estructuras Metálicas

No está recomendado el uso de estructuras metálicas en los siguientes casos:

Edificaciones con grandes acciones dinámicas.

Edificios ubicados en zonas de atmósfera agresiva, como marinas, o centros industriales, donde no resulta favorable su construcción.

Edificios donde existe gran preponderancia de la carga del fuego, por ejemplo almacenes, laboratorios, etc.

Comportamiento Estructural

Estas estructuras cumplen con los mismos condicionantes que las estructuras de hormigón, es decir, que deben estar diseñadas para resistir acciones verticales y horizontales.

En el caso de estructuras de nudos rígidos, situación no muy frecuente, las soluciones generales a fin de resistir las cargas horizontales, serán las mismas que para Estructuras de Hormigón Armado.

Sheet rock

El cartón yeso o PYL (placa de yeso laminado, el nombre genérico oficial) es un material de construcción utilizado para la ejecución de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Se suele utilizar en forma de placas, paneles o tableros industrializados. Consiste en una placa de yeso laminado entre dos capas de cartón, por lo que sus componentes son generalmente yeso y celulosa aprovechándose de la buena resistencia a la compresión del yeso con la buena resistencia a la flexión que le da el sándwich de cartón.

Propiedades

Las placas de cartón yeso se fabrican en una anchura estandarizada 1,20 metros y diferentes longitudes de 2, 2,5, 2,6, 2,7, 2,8 y 3 metros. Los fabricantes pueden cambiar la longitud de la placa a las dimensiones del cliente para pedidos suficientemente grandes. Se comercializan en diferentes espesores (10, 12,5, 15 y 18 mm), aunque para grandes espesores es habitual superponer varias placas de pequeño espesor, colocadas «a mata juntas».

Tipos

Además de las placas de cartón yeso para uso normal, existen placas modificadas para usos especiales.

Resistencia al fuego

Aislamiento acústico

Aislamiento térmico

Resistente a la humedad

El durok

Que es el Panel de Cemento Durock?

Es una hoja de cemento elaborado con malla de fibra de vidrio y cemento con compuestos químicos que sirven para aumentar su resistencia al peso al igual que la humedad y temperatura.

El Panel de Cemento DUROCK proporciona una base lisa para vidrio y mosaicos de cerámica, losetas cerámicas y de cantera; así como de piedra delgada y ladrillo delgado. Adecuado para aplicaciones en marcos de acero espaciados a 40 cm. en construcciones nuevas o remodelaciones.

1. Para que sirve el Durock?

TABLAROCA DUROCK

Sirve para aplicarse en paredes, pisos de madera y aplicaciones de todo tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com