ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muros De Agua


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

MUROS DE AGUA

1. Definición:

Formado por contenedores de agua donde se acumula la energía, la cual es cedida al interior por convección y radiación.

En la arquitectura bioclimática se utilizan, como una de las estrategias de diseño para amortiguar la variación de la onda térmica interior respecto de la exterior, sistemas simples que acumulen calor y luego lo cedan al ambiente interior, cuando en el exterior la temperatura baja.

Entre estos se encuentran los muros de agua, que son recipientes o paredes llenas de agua que forman un sistema integrado de calefacción, al combinar captación y almacenamiento.

2. Muro de agua como sistema de ganancia indirecta:

El muro de agua e similar al muro trombe y al muro macizo, pero en vez de tener un bloque compacto, utiliza agua contenida para absorber calor, además contempla una pantalla exterior para evitar el sobrecalentamiento.

3. Función del muro de agua:

El muro de agua funciona por los principios de radiación y convección.

4. Ejemplo:

Diseño pasivo:

Diseño pasivo es un método utilizado en arquitectura con el fin de obtener edificios que logren su acondicionamiento ambiental mediante procedimientos naturales. Utilizando el sol, las brisas y vientos, las características propias de los materiales de construcción, la orientación, entre otras.

Dado que un edificio se construye con el fin de cobijar y separarnos del clima exterior creando un clima interior, cuando las condiciones del exterior impiden el confort del espacio interior se recurre a sistemas de calefacción o refrigeración. El diseño pasivo busca minimizar el uso de estos sistemas y la energía que consumen.

Casa de la Plata (Argentina):

La casa solar de la Plata integra estrategias de diseño para minimizar el uso de energía en climatización. Tales como: muros de agua, agua caliente solar, aislamiento térmico, ventilación cruzada, ventilación selectiva, protección solar, techo ventilado, chimenea solar, secado solar de ropa, refrescamiento solar.

Tomando las siguientes medidas:

• el ahorro de energía mediante el uso de aislamiento térmico.

• la conservación de energía mediante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com