ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de fundición


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Lee todo en: Definición de fundición - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fundicion/#ixzz2M6swUhII

TIPOS DE ARENA

DEFINICION DE FUNDICION

Fundición es la acción y efecto de fundir o fundirse (derretir y licuar los metales u otros cuerpos sólidos, dar forma al metal fundido). El concepto también se utiliza para nombrar al establecimiento en que se funden los metales.

El proceso de fundición suele consistir en la fabricación de piezas a partir de derretir un material e introducirlo en un molde. Allí el material derretido se solidifica y adquiere la forma del molde.

El proceso más habitual es la fundición en arena, que consiste en la colocación de un metal fundido en un molde de arena para que, una vez solidificado el metal, se pueda romper el molde y extraer la pieza fundida. Si el metal es muy pesado (como el hierro o el plomo), se cubre el molde con una chapa gruesa.

Para la metalurgia, la fundición es una aleación de hierro y carbono donde el contenido de éste supera el 2% y suele ubicarse por debajo del 7%. Más allá del hierro y el carbono, es posible que se incluyan otros elementos de aleación, como fósforo, silicio o azufre.

En el ámbito de la electrónica, la noción de fundición o foundry (en inglés) señala una unidad de fabricación de circuitos integrados (chip). La fundición se desarrolla en un entorno controlado para evitar cualquier trastorno que altere el proceso.

La fabricación de los chips se realiza a partir de obleas de semiconductores que deben superar diversas etapas (fotolitografía, grabación, dopaje, difusión y metalización).

En el campo de la impresión, por último, la fundición es el conjunto de todos los moldes de una clase para imprimir.

Lee todo en: Definición de fundición - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fundicion/#ixzz2M6tdGeHm

Lee todo en: Definición de fundición - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fundicion/#ixzz2M6tOjCTO

Lee todo en: Definición de fundición - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/fundicion/#ixzz2M6tH2OF9

TIPOS DE MOLDES

Molde

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Para la ciudad de Noruega, véase Molde (Noruega).

Modelo elaborado en escayola con un molde bivalvo.

Un molde es una pieza, o un conjunto de piezas acopladas, interiormente huecas pero con los detalles e improntas exteriores del futuro sólido que se desea obtener.

Índice

[ocultar]

• 1 Técnica

• 2 Tipos de molde

• 3 Etapas de moldeado y desmoldeado

• 4 Véase también

• 5 Enlaces externos

[editar] Técnica

En su interior se vierte el material fluido o plástico – metal fundido, hormigón, yeso, resina, silicona etc. – que cuando se solidifica adquiere la forma del molde que lo contiene. Una vez retirado el molde, normalmente, se procede a repasar la pieza obtenida, corrigiendo las posibles imperfecciones en las zonas de acoplamiento, quitando los restos depositados en los orificios realizados para introducir la materia plástica, y en los orificios de salida del sobrante o respiraderos.

Para acoplar las piezas de un molde se recurre generalmente a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com