ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naranjas “Resumen”


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  3.071 Visitas

Página 1 de 3

Bryant Bueno/ Period: 8B/

12\16\14 – Spanish AP

Naranjas “Resumen”

La obra “Naranjas” escrito por Ángela McEwan-Alvarado se trata sobre la memoria del narrador en respecto a su niñez, su padre y el recuerdo de las naranjas. En el principio de la obra el narrador, que es el protagonista, describe su recuerdo de su niñez y como las naranjas fueron muy importantes para él y su familia. Las naranjas siempre fue el único recuerdo que él tenía de cuando él estaba pequeño y fue también la única memoria de su padre y como era la vida cuando estaban todos juntos. A través de la obra menciona la idea de “El Dorado” con respecto a las naranjas porque las naranjas deberían ser la forma en cual la familia iba a obtener el sueño americano.

El tema de “El Dorado” o “el sueño Americano” es muy común en literatura americana y en este ejemplo, literatura hispanoamericana. En las noticias y en el podreció hablan muncho de las historias de inmigrantes de México. En la historia de Los Estados Unidos, el concepto original o el sueño era la idea de “libertad” y “justicia”. Muchos inmigrantes de Europa querrían ganar más dinero y vivir una vida mejor con más prosperidad. Igual es la idea de la obra “Naranjas”. El narrador nos dice la historia de su familia. “Mis padres llegaron de México a California siguiendo su propio sueno de El Dorado. Pero lo único dorado que encontramos eran las naranjas colgadas entre abanicos de hojas temblorosas en hectáreas y hectáreas de árboles verdes y perfumados .” Este ejemplo pude reflejar la historia de cual quiere persona, igual como la historia de mi familia. Mis padres también llegaron a los Estados Unidos de México con la misma idea de salir adelante para que nos pudieran dar nos un buen futuro y también mi padre consigo trabajo cosechando las naranjas.

La obra también habla sobre “el dorado” usando una perspectiva eurocéntrica por ejemplo la idea de ente lo más que trabajes lo más que vas avanzar en la vida. Por ejemplo en la obra el narrador dice…”Ganábamos apenas lo suficiente para ajustar, y cuando yo nací el dinero era más escaso aun, pero logramos seguir comiendo y yo pude ir al escuela ”. El nivel socioeconómico, y cultura son factores principales que crea el éxito de la cultura dominante sobre los oprimidos. La idea de “el dorado” es una idea de los opresores, en este caso la cultura dominante. Par muncha gente incluyendo me a mí misma la vida americana idealmente es la pintura du una casa azul con cerca blanca, hijos y un pero. Pero esto no es la realidad, mi pobre padre nunca ganaba suficiente y también a mí me toco comenzar a trabajar de muy chiquita para contribuir a la familia. En Naranjas, la realidad de la familia fue más desbastador. Ellos son pobres y la hermanita, Hermenegilda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com