ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NETIQUETAS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

Las netiquetas nacieron como un código de lealtad y respeto pues es un conjunto de indicaciones, reglas y consejos que debemos seguir para asi disfrutar de todos los beneficios del internet ( redes sociales, buscadores, fuentes de información, videos etc.) muchas veces ofendemos sin querer, malinterpretamos comentarios y eso genera una serie de inconvenientes que podríamos evistar teniendo en cuenta las netiquetas. “Úsalas pues el primer beneficiado serás tu mismo”.

Palabras Claves: Resumen, netiquetas, internetl, redes sociales, reglas.

Presentación de trabajos escritos

En el siguiente trabajo les explicare los problemas más comunes en el internet y la importancia que tienen las Esto debido al interés que se tiene por reconocer e identificar como se debe utilizar las netiquetas. Teniendo en cuenta lo anterior este trabajo implementa como objetivo general la identificación de las principales reglas y características que las netiquetas nos pueden ofrecer en nuestra vida diaria. Ahy que tener en cuenta que si no usamos las netiquetas estaríamos expuestos a diferentes inconvenientes en nuestro diario vivir pues hay muchos usuarios que si usan las netiquetas. Las netiquetas Aunque inicialmente el acceso a los sistemas de discusión anteriormente descritos estaba muy limitado, con el rápido incremento de usuarios y expansión de la red, llegaron también personas que realizaban acciones que perjudicaban a la comunidad. Empezaron a aparecer mensajes conteniendo insultos, alegatas interminables y una serie de mensajes que sólo lograban dañar el sistema.

Después de la aparición de los problemas que mencionamos, se hizo evidente la necesidad de aplicar la urbanidad y el respeto mutuo a las comunicaciones con el fin de evitar la perversión del sistema de internet.

Fue así como en 1995 se elaboró un documento que intentaba regular las comunicaciones en la red, este documento fue llamado RFC1855 (Request for Comments 1855). A partir de entonces, las distintas sociedades fueron elaborando sus propias reglas e incluso designando a personas encargadas única y exclusivamente de su cumplimiento.

Lista de referencia

 http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta

 http://www.netiquetate.com/

 http://www.eduteka.org/Netiqueta.php3

 http://virtual.pregrado.uniminuto.edu/file.php/494/Netiquetas.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com