ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMA COVENIN 3049-93


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 3

NORMA COVENIN 3049-93

La presente norma esta dirigida al suministro conocimiento en el aprendizaje que debe tener todo ingeniero y personas que estén ligadas directamente con todo lo referente a el Mantenimiento de equipos de tal manera que se maneje el mismo lenguaje e información entre numerosas personas que en su debido momento este laborando en este campo, evitando así cualquier desviación que pueda generar graves y grandes pérdidas de diferentes orden, como sabemos la vida humana, equipos, y tiempo que son vitales para cualquier empresa y representa los pilares fundamentales para llevar a cabo los proyectos y procesos dentro de una empresa.

Tenemos una clara descripción de la esencia del mantenimiento donde se divide en tres partes fundamentales, la organización del mantenimiento en la que se estructura claramente en establecer las definiciones necesarias para la comprensión y manejo de terminología para así garantizar la mejor comprensión entre todas las partes ligadas a este campo laboral, se observa la descripción de que es un SP (sistema Productivo), mantenimiento, gestión del mantenimiento, objetivos del mantenimiento, misión, políticas, los diferentes tipos de mantenimiento y su aplicación en la diferentes áreas de un sistema productivo, de acuerdo al tipo de producción que se maneje se dispondrá el que mejor se adapte a la situación de la empresa, tenemos el mantenimiento preventivo, correctivo, programado, rutinario, circunstancial, cada uno de acuerdo al perfil de los equipos y requerimiento en la fases de un sistema productivo tendrán la aplicación ajustada a este; pero para llevar a cabo toda la gestión del mantenimiento es de vital importancia el personal involucrado en los programas de mantenimiento de una empresa.

La estructura organizacional se debe combinar las distintas posiciones individuales en grupos, según la especificación de sus cargos, responsabilidades y el grado de especialización. Estos grupos, a su vez, pueden ser agrupados en unidades más grandes hasta que toda la organización queda contenida en un grupo final. De esta manera se construyen los niveles jerárquicos de la organización y se asignan los poderes de decisión. El organigrama es la representación gráfica de estos niveles jerárquicos, es decir, es el resultado del proceso de agrupamiento.

Es de importancia la existencia de roles y funciones dentro de las organizaciones diferenciadas pero interrelacionadas, como poner en práctica el uso de una buena información ya que esta es la base fundamental de una organización. Mientras mejor sea la información en una organización, ésta podrá administrar recursos.

• Permite tomar decisiones efectivas respecto al devenir de la organización.

• El sistema de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com