ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOTA AL PIES (INFORMATICA)


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

NOTA AL PIE DE PÁGINA

Las notas al pie suele utilizarse para añadir información o dejar constancia de alguna aclaración con respecto al texto desarrollado en la página. Por ejemplo una nota al pie se suele utilizar cuando se ha hecho una cita de algún autor, en la nota al pie se pondrá quién es el autor de esa cita.

En las imágenes de la derecha vemos una palabra que tiene un superíndice con el número 1, esto indica que esa palabra tiene una nota al pie. La segunda imagen muestra la nota al pie referente al superíndice 1.

Las notas al pie como veremos en la unidad pueden ser al pie de página como en este ejemplo o puede ponerse debajo de la misma palabra. En este ejemplo la nota al pie se ha utilizado para aclarar el significado de la palabra AvPág.

INSERTAR CITAS

La APA recomienda un estilo fecha-autor para las citas en el cuerpo del texto, las cuales remiten a los lectores a una lista de referencias al final del trabajo. Se introduce la cita (resumida) en el cuerpo del trabajo, entre paréntesis, por medio de una frase señal que incluye el apellido del autor, seguido por la fecha de publicación.

Ejemplo:

"Lo esencial es invisible a los ojos" (Saint-Exupéry, 1943).

Es habitual en psicología encontrar publicaciones con más de dos autores. En este caso lo más sencillo es escribir el apellido del autor principal seguido de "et al.". También se puede poner los apellidos de todos los autores.

Ejemplos:

"A diario, la vida deja su huella en nuestra arcilla mental" (Baddeley, et al., 2009).

NORMA O ESTILO APA

El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad.1 Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".2

El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.

El modelo para manuscritos de la APA, a menudo llamado estilo APA, es una norma para la presentación de documentos en los campos de la ciencia, la medicina y la tecnología. Crear un documento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com