ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nativos Digitales


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

Una base de datos es un sistema para archivar información en computadora cuyo propósito general es mantener información y hacer que esté disponible cuando se solicite.

Las bases de datos son un área de la computación que ha recibido mucha atención debido a sus múltiples aplicaciones: bibliotecas, automatización de oficinas, ingeniería de software, diccionarios automatizados y en general cualquier programa orientado a mantener y recuperar información textual. Su recuperación, actualización y manejo es relativamente simple con el uso de cualquier manejador de bases de datos. Cuando hablamos de documentos con estructura nos estamos refiriendo a documentos cuya estructura es declarada explícitamente de algún modo, asociando etiquetas a elementos de la estructura o mediante la sintaxis con la que se escribe el documento, como se hace en los lenguajes de programación.

..

Índice

Presentación……………………………………………………………………………….1

Introducción………………………………………………..………………………………2

Índice………………………………………………………..………………………………3

Que son las bases de datos……………………………..……………………………..4

Como apoyan a la gerencia……………………………………………………………..5

Tipos de base de datos…………………………………….…………………………..6-7

Modelos de base de datos…………………………………..……………………….8-11

Sistema de gestión de base de datos distribuida…………………………………….12

Conclusión..............................................................................................................13

Bibliografía………………………………………………………………………………14

Que es una base de datos

Una base de datos es como un almacén donde guardamos una colección o conjunto de informaciones (texto, imagen, sonido, video...) las cuales se encuentran relacionadas entre sí y pueden ser accesibles y consultadas en cualquier momento.

La mayoría de las bases de datos están en formato digital, siendo este un componente electrónico, y por ende se ha desarrollado y se ofrece un amplio rango de soluciones al problema del almacenamiento de datos.

Como apoyan las Bases de datos a la Gerencia.

Las bases de datos apoyan a la gerencia ya que tienen como objetivo mostrar la información de los clientes tener una estructura un orden de una manera fácil

Hoy, gracias a las nuevas tecnologías y globalización, existe mucho más competencia y se han diseñado más estrategias y herramientas para acercarse a los clientes, quienes a su vez se han transformado en críticos activos que sacan provecho de la gran cantidad de opciones que ofrece el mercado actual.

Este escenario ha puesto a las bases de datos en la mira y las organizaciones ahora contratan personal para que trabaje especialmente en ellas y desarrollen de manera eficaz software como CRM que logren una optimización en la relación con los clientes.

Por esto y mucho más las bases de datos son muy importantes para cualquier empresa

Tipos de bases de datos

Las bases de datos pueden clasificarse de varias maneras, de acuerdo al contexto en el que se esté manejando, o a la utilidad de la misma

1.1 Según la variabilidad de los datos almacenados

Bases De Datos Estáticas

Estas son bases de datos de solo lectura, utilizadas primordialmente para almacenar datos históricos que posteriormente se pueden utilizar para estudiar el comportamiento de un conjunto de datos a través del tiempo, realizar proyecciones y tomar decisiones.

Bases De Datos Dinámicas

Estas son bases de datos donde la información almacenada se modifica con el tiempo, permitiendo operaciones como actualización, borrado y adición de datos, además de las operaciones fundamentales de consulta. Un ejemplo de esto puede ser la base de datos utilizada en un sistema de información de un supermercado, una farmacia, un videoclub o una empresa.

1.2 Según el contenido

Bases de datos bibliográficas

Sólo contienen un subrogante (representante) de la fuente primaria, que permite localizarla. Un registro típico de una base de datos bibliográfica contiene información sobre el autor, fecha de publicación, editorial, título, edición, de una determinada publicación, etc. Puede contener un resumen o extracto de la publicación original, pero nunca el texto completo, porque si no, estaríamos en presencia de una base de datos a texto completo (o de fuentes primarias —ver más abajo). Como su nombre lo indica, el contenido son cifras o números. Por ejemplo, una colección de resultados de análisis de laboratorio, entre otras.

Bases de datos de texto completo

Almacenan las fuentes primarias, como por ejemplo, todo el contenido de todas las ediciones de una colección de revistas científicas.

Directorios

Un ejemplo son las guías telefónicas en formato electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com