ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Por Internet


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

El comercio electrónico es la nueva forma de hacer negocios de los grandes empresarios, así como para los ciudadanos comunes, ya que en la actualidad por la actividad tan acelerada en la que estamos sumergidos nos obliga a usar las bondades que las tecnologías de la información nos ofrecen. Hoy en día la gran mayoría de los empleados recibimos el pago de nuestro salario a través de una tarjeta de débito de nómina, la cual es proporcionada por la empresa en aras de simplificar algunos procesos administrativos de antaño, evitar el manejo de grandes cantidades de efectivo y tener la facilidad que por medio del portal de internet de un banco, la empresa en la que trabajamos nos deposita cada quincena nuestro sueldo, no obstante los empleados también somos participes en el comercio electrónico, ya que al momento de ir al cajero automático a retirar nuestro sueldo, nos da la posibilidad de comprar tiempo aire para nuestro celular, pagar ahí mismo las facturas de algunos servicios domésticos.

Pero esto que vemos tan natural, tuvo un comienzo, este y su desarrollo a través de los años es lo que vamos a estudiar durante el curso de Negocios por Internet.

1.- ¿Qué es el comercio electrónico?

Son las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos. Las transacciones habilitadas de manera digital incluyen todas las transacciones medidas por la tecnología digital e implican el intercambio de valores como el dinero entre límites organizacionales o individuales, a cambio de productos y servicios.

A mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

2.- ¿Cuál es la diferencia entre el comercio electrónico y los negocios en línea?

El comercio electrónico abarca todo el mundo de actividades organizacionales con base electrónica que dan soporte a los tipos de cambio comerciales de una firma, incluyendo toda la infraestructura del sistema de información de la misma.

Los negocios en línea se refieren principalmente a la habilitación digital de las transacciones y procesos dentro de una firma, lo cual involucra a los sistemas de información que están bajo el control de la firma. Los negocios en línea no incluyen las transacciones comerciales que implican un intercambio de valores a través de límites organizacionales.

3.- ¿Porque estudiar comercio electrónico?

La razón por el interés específico en el comercio electrónico es que esta tecnología esta tecnología es distinta y más poderosa que cualquiera de las otras tecnologías que vimos en el siglo pasado. Las tecnologías de comercio electrónico y los mercados digitales que resultan de ello, prometen traer algunos cambios fundamentales sin precedentes de comercio. Mientras estas otras técnicas transforman la vida económica en el siglo XX, la evolución de internet y de las demás tecnologías de información dará forma al siglo XXI.

4.-Describa brevemente las características únicas de la tecnología del comercio electrónico.

Ubicuidad: La tecnología de internet/Web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento. Desde el punto de vista del consumidor la ubicuidad reduce los costos da las transacciones: los costos de participar en un mercado. Para realizar transacciones ya no es necesario invertir tiempo y dinero en viajar a un mercado. La ubicuidad del comercio electrónico reduce la energía cognoscitiva requerida para realizar transacciones en un espacio de mercado.

Alcance global: La tecnología del comercio electrónico permite que las transacciones comerciales traspasen los límites culturales y nacionales con mucha mayor conveniencia y efectividad en costos de lo que se puede lograr con el comercio tradicional. En consecuencia, el tamaño potencial del mercado para los comerciantes que utilizan el comercio electrónico es casi equivalente al tamaño de la población en línea mundial.

Estándares universales: Son compartidos por todas las naciones del mundo, los estándares técnicos universales de internet y comercio electrónico reducen en forma considerable los costos de entrada en el mercado, reducen los costos de búsqueda: el esfuerzo requerido para encontrar productos adecuados, el descubrimiento de precios es más simple, rápido y preciso, y los usuarios de internet, tanto negocios como individuos experimentan los beneficios que surgen debido a que todos utilizan la misma tecnología

Riqueza: Se refiere a la complejidad y contenido del mensaje. Internet tiene el potencial para ofrecer mucho más riqueza de información que los medios tradicionales debido a que es interactiva y puede ajustar el mensaje a cada usuario individual.

Interactividad: Las tecnologías de comercio electrónico permiten la interactividad, lo cual significa que facilitan la comunicación de dos vías entre comerciante y el consumidor La interactividad permite que un comerciante en línea se comprometa con un cliente en formas similares a una experiencia cara a cara, pero a una escala global más masiva.

Densidad de información: Es la cantidad y monto totales de la información disponible para todos los participantes en el mercado, clientes, y comerciantes por igual.

Personalización/adecuación:

Personalización: Los comerciantes dirigen sus mensajes de marketing a individuos específicos, ajustando el mensaje al nombre de una persona, sus intereses y compras anteriores.

Adecuación: Permite cambiar el producto o servicio entregado con base en las referencias o el comportamiento anterior del usuario.

Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales: Proporcionan que los usuarios creen y compartan contenido en forma de texto, videos, música o fotografías con una comunidad mundial, y permitir que los usuarios programen su propio consumo de contenido. Internet proporciona un modelo de muchos a muchos de las comunicaciones masivas que es único

5.-Describa brevemente los tipos de comercio electrónico.

Comercio electrónico de negocio ha consumido (B2C): Los negocios en línea tratan de llegar a los consumidores individuales.

Comercio electrónico de negocio a negocio (B2B): Los negocios se enfocan en vender a otros negocios de todo tipo, en línea y fuera de línea. Tiene un potencial de crecimiento considerable.

Comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com