ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiqueta


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.481 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

1- Que entiende por Netiquetas?

Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red. El inconveniente es que la información sólo estará disponible para los inscritos en el curso, impidiéndose el acceso al resto de las personas.

2- Normas importantes para publicar información en Internet.

1. Se debe tener mucho cuidado con lo que se escribe en el ciberespacio en cuanto a llegar a ofender a la persona que esta al otro lado del monitor (remitente), o en cuidarse al decir cosas que tiempo después servirían para ser utilizadas en contra de quien esta escribiendo.

2. Debemos utilizar la ética tanto en la vida cotidiana como en el ciberespacio en cuanto a la utilización de versiones de software de prueba, si se van utilizar lo mejor es hacer el pago correspondiente, también es muy importante tener en cuenta que no se debe caer en la piratería ya que esto también es antiético.

3. Adonde fueres haz lo que vieres este es un dicho popular de todos los tiempos y es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de ingresar algún sitio nuevo en el ciberespacio ya que no podemos estar seguros exactamente en donde estamos y podemos incurrir en el quebranto de alguna norma sin saberlo.

4. En el ciberespacio antes de enviar un correo se debe tener en cuenta y si es posible consultar al remitente la capacidad que se tiene para recibir un archivo cuando es muy pesado, además evitar los correos muy extensos ya que el remitente en ocasiones no cuenta con mucho tiempo a la hora de revisarlo.

5. Es importante utilizar un lenguaje sencillo, con una excelente redacción y muy buena ortografía, no debemos utilizar lenguaje ofensivo y mucho menos un vocabulario vulgar.

6. Si se es poseedor de algún conocimiento que puede ayudar a las personas que utilizan el ciberespacio, publíquelo y así estará dando respuesta a muchas inquietudes que estén publicadas o simplemente para aquel que lo necesite.

7. Se beben mantener bajo control las controversias en los grupos de discusión evitando los apasionamientos en los demás a discutir entre los diferentes participantes.

8. La privacidad es un derecho adquirido por los seres humanos y así como a nadie le gusta que le esculquen sus cosas personales pues mucho menos nos gusta que nos lean nuestros correos o nos vigilen cuando estamos chateando con otros.

9. Cuando se tiene mas conocimiento que otros en cuanto a manejo de todo tipo de software no se debe sacar provecho de esto para pasar por encima de los demás y esculcar sus correos y lo que es peor sacar información de ellos.

10. No se debe ser arrogante ni autosuficiente demostrando a los demás que sabe mas sobre la netiqueta haciendo correcciones publicas, se deben tratar de hacer si es necesario por medio de un correo privado.

3- Errores más comunes al redactar un correo.

o No saludar Buenos días ni buenas noches, ya que no sabemos a que hora o cuando la persona que se le envía el correo, lo abra.

o Las mayúsculas significan que se esta gritando a la persona que lo recibe.

o Evitar enviar archivos muy pesados, ya que bloquean el computador.

o Evitar el correo en cadena porque es el mejor medio para adquirir un virus.

o El asunto es muy importante colocarlo, debe ser corto e indicar la idea principal del correo.

o Al manejar abreviaciones o muñecos, no exagerar ya que daña el lenguaje escrito.

4- Investigar una lectura acerca de las Netiquetas, diferente a las publicadas en el aula virtual, y realice un aportación propia, pertinente y reflexiva, con relación a las Netiquetas.

Internet es una gran comunidad de personas, de seres humanos, que sin embargo está mediatizada por máquinas, ordenadores, móviles y otros dispositivos, que al interconectarse ponen en contacto a personas. Pero, muchas veces, al entrar a Internet, los usuarios se olvidan de que están interactuando con personas, y de esta forma dejan de utilizar ciertas normas respetuosas.

Cada comunidad tiene sus propias reglas culturales, normativas, educativas, reglas que influyen en el comportamiento de las personas. Cuando un individuo ajeno a una comunidad pretende integrarse en ella debe conocer previamente esas normas de comportamiento. Internet como comunidad de personas también tiene ese conjunto de normas sociales, llamada Netiqueta.

No existe una única Netiqueta, lo importante es el concepto que posee la palabra, "normas de etiqueta en Internet". Es importante destacar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com