ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiquetas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 7

NETIQUETAS

SANDY STEFANI RAMIREZ SAENZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS CIENCIAS HUMANAS PSICOLOGIA GESTION BASICA DE INFORMACION IBAGUE – TOLIMA 2013

INTRODUCCION

Dar a entender de que se tratan las netiquetas, como funcionan y como debemos utilizarlas en todo momento en el ciberespacio, también se da a conocer cómo influyen a la hora de manejar el internet, las redes y comportamiento adecuado y respetuoso que se debe tener al enviar correos, o hablar por chat al navegar en el ciberespacio, todo tiene que estar las netiquetas, pero como todo siempre hay errores, los cuales son cometidos por cualquier persona que no esté informada sobre el manejo adecuado de la red.

Pueden ser personas novatas, o nuevas en lo que están manejando, por este motivo nosotros como personas debemos ayudar a las que no están bien informadas y no juzgar. En este trabajo se ven una serie de reglas para manejar o utilizar bien los correos, a la hora de enviar archivos, formatos, imágenes, y también como debemos hablar en chat, sin molestar a los demás usuarios, como también se ven los errores que se comenten a diario enviando cualquier tipo de información.

Entiendo por netiqueta, un conjunto de normas o reglas en las cuales al comunicarnos en la red y a la hora de utilizar en internet, las personas se comportan adecuadamente en línea, lo que quiero decir sin ser groseros, y sin herir a las personas con las cuales me comunico en la red, ya sea por correo electrónico, chat, entre otras.

Muchas veces, cuando somos novatos en una nueva red, al manejarla podemos cometer muchos errores porque no sabemos cómo es la forma adecuada de utilizarla, y de pronto podemos escribir cosas que para otra personas puede tener un sentido diferente del cual nosotros le damos y enviamos, y por este motivo pueden ofenderse o puede haber un disgusto, entonces las netiquetas sirven para poder comportarnos adecuadamente al utilizar en internet.

Las normas importantes para publicar información en internet son varias

• Una de ellas es que el material no sea ofensivo y las personas no se sientan agredidas.

• En la red debemos seguir los mismos estándares de comportamiento que utilizamos en la vida real, esto demuestra si soy educado o todo lo contrario.

• Saber en qué ciberespacio me encuentro, chat o archivos,

• Respetar el tiempo y el ancho de banda, de las demás personas, la capacidad de la información, a quien y como dirijo los mensajes.

• Aprovechar las ventajas del anonimato, escribir bien, la calidad de cómo me expreso por media de la escritura, esto da una buena impresión.

• Compartir el conocimiento de los expertos, compartir, sabiendo que en este espacio se ven series de preguntas que uno puede contestar basándose en otros con más conocimiento, para que se beneficien.

• Ayudar a que las controversias se mantengan bajo control, cuando la gente expresa su opinión con todas sus emociones, no se omite la netiqueta, si no que la gente puede tomar para bien los mensajes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com