ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiquetas


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

Netiquetas

En la vida todos cumplimos con ciertos deberes, derechos y unas normas de comportamiento que se deben seguir para que de este modo haya una buena convivencia, armonía y respeto entre los seres humanos que vivimos en la sociedad. Y estos comportamientos también se deben seguir en los ambientes virtuales, estas normas se llaman netiqueta y es importante conocerlas para que al momento de trabajar o interactuar por medios electrónicos con otras personas no faltarles al respeto por desconocimiento de estas normas.

LA NETIQUETA EN LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE AVA

La netiqueta en los ambientes virtuales, es de vital importancia ya que facilita y favorece una mejor comunicación con quienes interactuamos en la red. En la sociedad y en sus diferentes comunidades siempre hay normas o reglas que se deben cumplir para una mejor convivencia y respeto entre sí, y de este modo haya buena comunicación, esto también se traslada hacia el entorno virtual, Entendiendo de este modo que la netiqueta son las normas o código de comportamiento que se deben seguir al momento de usar el internet, ya que no se debe olvidar que somos personas quienes estamos en la red y por lo mismo se deben respetar como lo hacemos en la vida diaria.

Por consiguiente, hay diferentes ambientes virtuales en los cuales interactuamos algunos de ellos son blogs, foros, chats, correo electrónico y al igual que en la sociedad para cada uno de ellos hay otras pautas de comportamiento, teniendo en cuenta que si se usa el chat en una conversación personal o privada se pueden usar emoticones, abreviaturas, y dar a conocer nuestro estado de ánimo. En cambio si hablamos de un foro el comportamiento es totalmente diferente ya que los foros son para argumentar y dar diferentes puntos de vista sobre el tema que se esté discutiendo en él, aportando opiniones coherentes, con argumentos, de fácil entendimiento y de acuerdo al tema.

De igual modo, en los correos electrónicos hay que conocer ciertos requerimientos para tenerlos en cuenta, sabiendo que aunque es un ambiente virtual de comunicación es diferente al chat y el foro; por lo cual las pautas a seguir también cambian, algunas de las que hay que tener presentes son: el mail debe tener un título que refleje el contenido del mensaje, saluda antes del mensaje y despídete con tu nombre, utilizar mayúsculas y minúsculas correctamente, si alguien te pide un archivo se le debe informar en un correo aparte de su tamaño, se pueden y se deben utilizar símbolos para dar énfasis, si la importancia de un correo lo requiere se debe contestar inmediatamente para que el remitente sepa que lo has recibido.

Así mismo, se debe tener en cuenta lo que no se debe hacer como: enviar mensajes en formatos distintos al básico, enviar mensajes en cadena, enviar o reenviar correos masivos, hacer publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com