ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netiquetas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

Asignatura:

Gestión Básica de la información

Netiquetas

Docente

Lic. AAAA AAAA AAAAA AAAA

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Octubre, 03 de 2012

Referencias

Por su parte, una referencia es el conjunto de datos que permiten localizar un documento determinado a todos aquellos lectores que estén interesados en profundizar más en el tema. La sección de referencias se incluye al término del trabajo académico; y muestra, en orden alfabético de autores, a todos aquellos (y sólo aquellos) documentos que fueron citados en el cuerpo del trabajo. Las referencias se escriben usando sangría francesa (desfasando un centímetro los renglones subsiguientes al primero), a renglón seguido dentro de la referencia, y dejando doble espacio entre cada referencia. Dependiendo del tipo de documento que se haya citado, la construcción de cada referencia requiere la colocación de ciertos tipos de datos en un orden determinado. Algunos ejemplos son:

1. Referencia de un libro:

Fullan, M. G. & Stiegelbauer, S. (1997). El cambio educativo: Guía de planeación para maestros. Distrito Federal, México: Trillas.

2. Referencia de un capítulo dentro de un libro editado:

Cruz, C. (2001). The virtual university: Customized education in a nutshell. En P. S. Goodman (Ed.), Technology enhanced learning: Opportunities for change (pp. 183–201). Mahwah, NJ, EE.UU.: Erlbaum.

3. Referencia de un artículo de revista especializada:

Gunawardena, C., Lowe, C. & Anderson, T. (1997). Analysis of a global online debate and the development of an interaction analysis model for examining social construction of knowledge in computer conferencing. Journal of Educational Computing Research, 17, 395–429.

4. Referencia de una disertación doctoral:

Valenzuela González, J. R. (1998). The effects of the relationship between students' level of strategic learning and their evaluation of instructor characteristics on academic achievement. (Disertación doctoral, Universidad de Texas en Austin, 1998). Dissertation Abstracts International, A 59 (06). (University Microfilms No. AAT 9838147)

5. Referencia de una ponencia en un congreso:

Pintrich, P. R. & Garcia, T. (1992, abril). An integrated model of motivation and self–regulated learning. Documento presentado en la reunión anual de la American Educational Research Association, San Francisco, EE.UU.

6. Referencia de un informe técnico:

McKeachie, W. J., Pintrich, P. R., Lin, Y.–G., Smith, D. A. F. & Sharma, R. (1990). Teaching and learning in the college classroom: A review of the research literature (2a. ed.) (Informe No. 90–B–003.1). Ann Arbor, MI, EE.UU.: University of Michigan, National Center for Research to Improve Postsecondary Teaching and Learning.

7. Referencia de un documento consultado en Internet:

International Data Corporation. (2001, abril 26). eLearning is burgeoning. Consulta realizada el 31 de octubre de 2001, en http://www.idc.com:8080/ebusinesstrends/ebt20010426.stm

Los ejemplos anteriores de citas y referencias son apenas una pequeña muestra de los distintos modelos que presenta el Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association. Las normas que el manual de la APA ofrece para citar documentos y escribir referencias son muy detalladas y requieren mucha atención por parte del estudiante que presente un trabajo.

nternet es un medio de comunicación, el cual cada día es más utilizado por mas personas por lo cual es un sitio en donde necesitamos comportarnos de forma educada, no debemos olvidarnos que al otro lado siempre hay personas y que merecen respeto, al mismo tiempo que este es un servicio que nos ayuda mucho tenemos que comportarnos.

Es esencial para cada usuario en la red reconocer su responsabilidad, al tener acceso a servicios, por consiguiente cada persona es la responsable al acceder a los servicios de la red, la cual no es solo una red sino que es un conjunto de redes individuales por la escogido pasar tráfico entre ellas. La Red es un privilegio, no un derecho, que puede temporalmente ser revocado, en cualquier tiempo por conducta abusiva, tal conducta incluirá poner información ilegal por otra parte idioma inaceptable en mensajes públicos o privados, el envío de mensajes que den como resultado la pérdida de trabajo del destinatario o de sus sistemas, el envío de "cartas Cadena", o la "transmisión" de mensajes a listas o individuos y cualesquiera otros tipos de uso que causen congestión de la red, por lo cual la junta judicial llamada a investigar abusos de la red puede hacer revocaciones permanentes.

El volumen y mantenimiento del buzón electrónico de un usuario es responsabilidad de los propios usuarios, debemos tener en cuenta un bueno manejo de nuestro correo electrónico y podemos lograrlo así:

- Chequee el correo electrónico diario y permanezca dentro del límite de su cuota de disco.

- Borre mensajes no deseados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com