ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de las normas de información financiera


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Documentos de Investigación  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

NIF A-1: Estructura de las normas de información financiera.

Las NIF evolucionan continuamente por cambios en el entorno y surgen como respuesta a las necesidades de los usuarios de la información financiera contenida en los estados financieros y a las condiciones existentes.

La NIF A-1 se emite como una norma introductoria a la nueva serie NIF A, y tiene por objetivo establecer la estructura de las normas de información financiera y definir sobre el enfoque sobre el cual se emiten las normas conceptuales y particulares.

Las disposiciones de esta NIF son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros con base en las NIF.

Marco conceptual: es un sistema coherente de objetivos y fundamentos interrelacionados, agrupados en un orden lógico deductivo, destinado a servir como sustento racional para el desarrollo de normas de información financiera.

Postulados básicos: son fundamentos que configuran el sistema de información contable y rigen e ambiente bajo el cual debe operar. Por lo tanto, tiene influencia en todas las fases que comprenden dicho sistema contable; esto es, inciden en la identificación, análisis, interpretación, captación, procesamiento y finalmente en el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas de otros eventos, que afectan económicamente a una entidad.

El postulado que obliga a la captación de la esencia económica en la delimitaron y operación del sistema de información contable, es el de sustancia económica. El postulado que identifica y delimita el ente, es el de entidad económica y el que asume su continuidad es el de negocio en marcha. Los postulados que establecen las bases para el reconocimiento contable de las transacciones, transformaciones internas que lleva a cabo una entidad y otros eventos que la afectan económicamente son los de: devengación contable, asociación de costos y gastos con ingresos, valuación, dualidad económica y consistencia.

Necesidades de los usuarios y objetiv

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com