ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 2

Norma Ntc Oshsa 18001:00 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional.

ENSAYO

LEIDY DAYANA TABARES DELGADO

Norma NTC OSHSA 18001:00 Sistemas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional.

OSHAS 18001 siendo una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, evaluar, administrar y gestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. Entendiendo que el manejo de riesgos antes que un gasto es una inversión. La norma permite a la empresa concentrarse en los asuntos más importantes de su negocio. OSHAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partes interesadas que pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal. La norma se basa en el conocido ciclo de sistemas de gestión de planear-hacer-verificar-actuar (PHVA).

Esta norma ha sido compatible con la ISO 9001 y la 14001 para facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Teniendo un objetivo claro de Proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional eficaz y que sea posible de integrar con otros requisitos de gestión, de forma de ayudarlas a alcanzar sus objetivos de seguridad y salud ocupacional.

Esta norma es aplicable a cualquier tamaño y tipo de empresa.

No establece criterios específicos para el control de los riesgos de seguridad y salud ocupacional. Proporciona un sistema estructurado para lograr el mejoramiento continuo.

Las empresas que deseen aplicarlo tienen que establecer un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional para eliminar o reducir los riesgos, implementar un panorama de riesgos para estar pendientes a que están expuestos los colaboradores y como pueden minimizarlo manteniéndolos en un grado bajo de (1 – 300), Buscar la certificación de su sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional por una organización...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com