ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novedades Del Microsoft Word 3013


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 10

MICROSOFT WORD 2013

Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos.

Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimática Microsoft Office.

Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983. Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corrían en MS-DOS(1983). Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office; también es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto más popular del mundo.

LANZAMIENTO:

Microsoft oficialmente el martes 29 de enero del 2013 lanzó su nueva versión: OFFICE 2013 y su versión por subscripción OFFICE 365 HOME PREMIUM, una edición completa del software de ofimática.

Office 2013 ofrece las funciones tradicionales, pero se moderniza para su uso con pantalla táctil y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles. No obstante, sus características ya habían sido desveladas como parte de la estrategia de pre lanzamiento de la compañía informática de Windows 8, que obligó a realizar un rediseño de las principales herramientas del entorno de Windows.

NOVEDADES:

• Pantalla Inicio

Nada más ejecutar Word, tendremos delante una pantalla cuyo aspecto es particularmente Modern UI. Dividida en dos zonas, en la primera pantalla que veremos tras lanzar Word 2013 tenemos en el lado izquierdo, sobre fondo azul y con letras blancas, una gran banda que muestra los documentos recientes. Bajo estos está habilitado un control para acceder a “Abrir otros documentos”.

El resto de la pantalla es de color blanco, conteniendo en la zona superior y de manera casi imperceptible una barra con los controles “ayuda”, “minimizar” en la barra de tareas, “maximizar“a pantalla completa y otro control para “cerrar” la ventana. Veremos también, si así lo hemos definido, el avatar asociado a la cuenta de Microsoft con la que manejamos la aplicación. 

En paralelo con la zona del avatar está dispuesta una caja de búsqueda y bajo ésta las “búsquedas sugeridas”, que dan acceso a un amplio conjunto de plantillas: Cartas, Currículo, Fax, Etiquetas, Tarjetas, Calendario y En blanco. Cualquier acción que realicemos sobre esta pantalla, con excepción del asistente de cada plantilla, nos lleva directamente a la parte “escritorio tradicional” de la aplicación.

• Pantalla Archivo

Si una vez dentro de la versión escritorio pulsamos en el control ARCHIVO (está en mayúsculas en letra blanca sobre fondo azul), retornamos al aspecto Modern UI, con otra pantalla similar a la que hemos visto en el inicio de la aplicación.

En ésta, se ha dispuesto, también sobre fondo azul y con letras blancas, un menú que da acceso a varias funciones para manipular archivos como crear, abrir, guardar, imprimir, compartir, etc., que vamos a ver ahora en detalle. La parte derecha es similar a la descrita para la primera pantalla, aunque muestra elementos distintos en función del ítem del menú elegido.

Información:

El primero de estos es “Información”. Esta función nos permite acceder a información relativa al documento que tengamos abierto en el momento de haber pulsado el control ARCHIVO, dividida en dos columnas. La primera muestra tres funciones: “Proteger documento”, “Inspeccionar documento” y “Versiones”.

• Proteger documento: permite elegir qué tipo de cambios permitimos realizar en el documento a otros usuarios. La función se habilita mediante un icono que, además de la leyenda, muestra un candado con una llave. Al pulsar sobre el icono aparecen en un menú desplegable las opciones.

• Inspeccionar documento: para ver determinadas propiedades del mismo. Esto es algo confuso, porque la leyenda del icono asociado muestra otro mensaje: “Comprobar si hay problemas”. Lo que hace esta función en realidad, como podéis ver en la imagen, es dar acceso a tres subfunciones:

1. Inspeccionar documento (ahora sí), para comprobar información personal y propiedades ocultas del documento.

2. Comprobar accesibilidad: permite buscar contenido que pueda representar dificultad de lectura para personas discapacitadas.

3. Comprobar compatibilidad: para revisar qué características del documento no son compatibles con versiones anteriores del programa.

• Versiones: sirve para administrar versiones, recuperar documentos sin guardar y eliminar todos los documentos sin guardar.

En la zona derecha de la pantalla “Información” tenemos un control desplegable denominado “Propiedades”, que da acceso a dos subfunciones: Mostrar el panel de documentos (cambia a escritorio clásico para brindar esta información) y Propiedades avanzadas, que muestra una ventana emergente clásica con las mismas, sin abandonar el lugar donde nos encontramos.

• Nuevo

Era evidente que iba a haber cambios en la apariencia de Word. Después de unos cuantos años con la misma cara y teniendo en cuenta el “fenómeno Metro” que poco a poco está alcanzando a todos los productos de Microsoft, sabíamos que encontraríamos algunas modificaciones sustanciales en tal respecto. Obviamente, no nos equivocamos, pero los cambios pueden no ser tan profundos como esperábamos.

Sucede que la estructura básica de Word sigue allí, con la interfaz Ribbon como componente central y las diferentes pestañas organizándolo todo. Pero, por supuesto, toda la interfaz está atravesada por la estética minimalista de Metro, con sus botones y pestañas cuadradas, sus colores planos y sus íconos muy retro.

• ABRIR

Para utilizar un documento que tenemos guardado, primero, hemos de abrirlo. Para ello hacer clic en el icono del menú Archivo y luego seleccionamos la opción Abrir, aparecerá una ventana similar a la que vemos aquí:

Vemos por defecto que se aparecen los documentos recientes, y podemos abrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com