ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noviazgo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Mixto particular Magisterio

Cátedra: Tecnología de la Información y Comunicación Aplicada a la Educación

Catedrática: Teodora Domitila Yalibat Caal

Trabajo:

El Noviazgo

Grado: 6to

Sección: A

Integrantes:

Heidi Mariela Pérez Donis

Cesar Augusto Soza Escobar

Anderson Roel Vásquez Ayala

Melchor de Mencos Peten.

INTRODUCCION:

El presente trabajo tiene a bien dar a conocer el noviazgo, sexo en el noviazgo y el noviazgo temprano, cada uno de ellos está ilustrado que a continuación leerá y vera de una mejor manera. Ya que son temas de mucha importancia que nos benefician mucho saber y aprender cómo es en verdad una relación que debemos hacer para que siempre se mantenga bien y que no debemos permitir que pase en el noviazgo como los maltratos, golpes e insultos. Ya que una relación se basa más en el respeto, el amor y la confianza.

OBJETIVO GENERAL:

Es dar a conocer un buen desarrollo de nuestro tema que es “El Noviazgo” ya que así podremos a prender nosotros mismos acerca de esto y daremos a conocer mejor el tema a nuestros compañeros para que ellos tengan una información concreta y verdadera al igual que estaremos empleando el contenido más importante de lo investigado y desarrollado, para lo que será nuestra exposición de grupos que se estarán realizando en el salón educativo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Dar a conocer el desarrollo y significado del tema y sus etapas así podemos a prender mas y dar a conocer a las personas que deseen saber y sobre todo como mantener una relación estable llena de amor, confianza y respeto.

• Tener claro que es lo que queremos a prender del noviazgo ya que así nos podremos dar cuenta lo lindo y hermoso que es el amor en una relación.

• Presentar las etapas del noviazgo las ventajas que tiene y las desventajas no permitir los golpes ni maltratos porque pensamos que una relación es así y no es todo lo contrario.

EL NOVIAZGO:

El noviazgo y sus tres características llamadas:

• A. ¿Qué es el noviazgo?

• B. ¿Sexo en el noviazgo?

• C. ¿Es recomendable el noviazgo temprano?

A. EL NOVIAZGO EN GENERAL:

A. ¿Qué es el noviazgo?

El noviazgo es una relación transitoria entre un hombre y una mujer que tienden al matrimonio. Es la relación entre dos enamorados que desean conocerse mejor para ver si llegan a casarse.

El noviazgo y el enamoramiento:

El noviazgo es una etapa muy bonita de la vida con la característica principal del enamoramiento, que incluye varias actitudes que son:

• Pensamiento frecuente en la persona amada, que se presenta idealizada y maravillosa.

• Deseo de verse, de conversar, de reunirse. Deseo de agradar a quien se ama.

• Planificación intensa para conseguir los proyectos anteriores (agradar, encontrarse) con ligero descuido de otros deberes.

• Sentimientos y emociones intensos ante la presencia real o imaginada del amado.

• Deseo de servir y buscar el bien del amado. Esto es lo característico del auténtico amor, mientras que los puntos anteriores son algo inestables y propios del amor-sentimiento (que también es correcto).

¿A qué relaciones se llama noviazgo?

Entre un hombre y una mujer hay trato profesional, familiar, deportivo, etc. Y ninguno de ellos es un noviazgo. Para que lo sea debe tratarse de una relación afectiva con vistas al matrimonio.

¿Cualquier relación afectiva es un noviazgo?

Normalmente este nombre sólo se aplica a un trato algo estable, donde el matrimonio se ve como posible. Otras relaciones afectivas entre un hombre y una mujer reciben nombres diferentes. Por ejemplo, puede hablarse de conocidos, amigos, salen juntos, son una pareja, etc.

B. ¿SEXO EN EL NOVIAZGO?

1. ¿El amor y el sexo van unidos?

El amor casi nunca implica sexo. Unos hermanos se quieren; una madre ama a sus hijos; un hombre quiere a su empresa y a sus amigos. Incluso en un matrimonio que se aman mucho no piensan habitualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com