ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Tecnologia Derechos Y Transformaciones Sociales


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCI?"N Y CONCEPTUALIZACI?"N

Para comprender el significado de tecnología se debe analizar el concepto de técnica y su relación con las tecnologías. La técnica es un conjunto de procedimientos o pasos sistemáticos, por medio de los cuales se realiza determinada tarea; pero también es tener la habilidad para usar esos procedimientos.

La técnica es parte de la tecnología. El propósito de la tecnología es investigar y tratar de hacer más eficaz y productivas a las distintas técnicas.

Se denomina tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a aquellas tecnologías que permiten el almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos, brindando una gran variedad de formas comunicativas.

ORIGEN Y EVOLUCI?"N DE LAS T.I.C.

Cuando se hace mención a la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), de inmediato se piensa en el ser humano y se pregunta ¿cuál fue su origen?, por lo que nos remontamos a la época del hombre primitivo, el deseo de mejorar su vida lo llevó a buscar cambios; fue así que él comenzó en primer lugar con la comunicación y la forma de transmitir a través del Código Morse, el surgimiento de la escuela, la imprenta y luego los medios electrónicos.

Es necesario destacar que, la información y la comunicación, actualmente, constituyen una parte esencial de la sociedad humana. Son muchas las culturas que registran su historia y sabiduría a través del habla, el drama, la pintura, los cantos ó la danza. Así mismo, la introducción de la escritura, fue fundamental y la invención de la imprenta facilitó la comunicación a través de revistas y periódicos.

Si bien es cierto que, las Tecnologías de la Información y la Comunicación engloban a la prensa, la radio, la TV, el cine y la red mundial, también es importante señalar que el concepto TIC, viene de la convergencia tecno...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com