ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueve Mejores Prácticas Para El éxito De Los Proyectos De TI


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

En el informe, la GAO señaló que el gasto federal previsto en tecnologías de la información ha aumentado a por lo menos 81 mil millones de dólares para el año fiscal 2012.

"Como hemos informado anteriormente, los proyectos federales incurren con demasiada frecuencia en sobrecostos y desvíos del cronograma, a la vez que contribuyen muy poco a los resultados relacionados con la misión. Teniendo en cuenta el tamaño de estas inversiones y la criticidad de muchos de estos sistemas para la salud, la economía y la seguridad de la nación, es importante que las agencias federales adquieran con éxito estos sistemas -es decir, asegurarse que los sistemas se adquieren a tiempo y dentro del presupuesto, y que entregan los beneficios y la funcionalidad esperados", señala la GAO.

Después de entrevistar a CIO y otros funcionarios de los siete proyectos que identificó como exitosos -que incluye programas de la oficina de censos, la agencia de sistemas de información de defensa, aduanas y protección fronteriza, administración federal de aviación, servicio de impuestos internos y administración de salud de los veteranos-, la GAO presentó nueve factores comunes que son fundamentales para el éxito de tres o más de las siete inversiones.

Los factores de éxito comunes y un pequeño ejemplo de cada uno fueron los siguientes:

1. Los funcionarios del programa participaron activamente con las partes interesadas. Por ejemplo, los funcionarios de la oficina de censos estipularon en su sistema de integración (DRIS, por sus siglas en inglés) que eran miembros del equipo integrado del proyecto. Sus responsabilidades como miembros del equipo incluían la participación en el desarrollo de requisitos, participación en evaluaciones de las prestaciones contractuales, y la revisión de las propuestas del contratista, señala la GAO.

2. El personal del programa tenía el conocimiento y las habilidades necesarias. Por ejemplo, los funcionarios de la oficina de salud de veteranos le dijeron a la GAO que el sistema del programa de registro de salud ocupacional (OHRS, por sus siglas en inglés) estaba basado ampliamente en la experiencia de los expertos en la materia de salud ocupacional -pues se les trataba como parte del equipo de desarrollo y se les incluía en la toma de decisiones. Dos inversiones en la muestra, incluso iban un paso más allá, seleccionando al director del programa como usuario final, en lugar de que sea un individuo con experiencia en TI.

3. Los altos ejecutivos del departamento y la agencia soportaban los programas. Por ejemplo, los funcionarios del IRS explicaron que el respaldo para el proyecto denominado Customer Account Data Engine (CADE 2) vino de los más altos niveles de la organización. En particular, los funcionarios nos dijeron que el comisionado del IRS ha hecho de CADE 2 una de sus principales prioridades. Funcionarios del IRS nos dijeron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com