ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

O O Actividad De Aprendizaje 6. Foro: Planteamiento Del Diseño De Estrategias De Aprendizaje En El Marco De Formación Basada En Competencias. POR: JOSE YURI HERNANDEZ PEREZ O Con Base En


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.373 Visitas

Página 1 de 2

o

o Actividad de Aprendizaje 6. Foro: Planteamiento del diseño de estrategias de aprendizaje en el marco de formación basada en competencias.

POR:

JOSE YURI HERNANDEZ PEREZ

o Con base en sus respuestas a las anteriores preguntas, participe en el foro y discuta con sus compañeros sobre: El papel del docente en el diseño de estrategias de aprendizaje para la formación por competencias y en qué se debe enfocar para su planeación.

¿Qué se espera de la planeación didáctica basada en competencias?

Que sea útil para alcanzar las metas establecidas para “formar seres humanos integrales” con equilibrio en lo científico-tecnológico y ético-cultural acorde con las necesidades sociales y el bien en su entorno.

¿Por qué evaluar contenidos en una planeación didáctica basada en competencias?

Ya que es un proceso sistemático el cual reúne información del aprendizaje del estudiante y nos permite mejorar este aprendizaje y detectar elementos de juicio acerca de algún nivel alcanzado. Y de la que el alumno es capaz de hacer con ese aprendizaje.

Al finalizar la discusión en el foro, en la sesión presencial exponga sus puntos de vista en una plenaria coordinada por su instructor y elaboren una conclusión.

Conclusión:

El diseño de estrategias didácticas para la formación por competencias representa un eje integrador de los procedimientos que permiten al estudiante construir sus conocimientos a partir de la información que se suministra en el encuentro pedagógico; de esta afirmación se denota la importancia en la enseñanza y el aprendizaje escolar, además de la responsabilidad del profesor en el manejo de los elementos esenciales para su diseño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com