ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OLOR EN LAS PELICULAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 5

Los videos con olor pudieran convertirse en una realidad con ScentScape

No se cuántas veces he escuchado la frase “¿te imaginas que las películas se pudieran oler?, y siempre me viene a la mente algo que no comentaré aquí, je, sin embargo, ahora pudiera convertirse en realidad, al menos de cierto modo, con el ScentScape. Se ha trabajado mucho en desarrollar electrónicos que nos permitan vivir las películas y videos de una forma más realista, desde sonido envolvente hasta intensidades de luz y la actual tecnología 3D, sin embargo, este curioso gadget pudiera agregar el sentido del olfato a la mezcla del entretenimiento en casa. El accesorio se conecta mediante USB y utiliza paquetes pre-cargados con esencias, que se combinan para crear ambientes olfatorios determinados. El control de edición de olores se ve más o menos como la imagen de abajo:

Son 20 tipos de olores distintos, que juntos pueden generar experiencias complejas, como un “verano indio” o un “pastel de zarzamoras” , ¿será?. Definitivamente un gadget curioso que será lanzado mundialmente a finales de este año en un precio de $70 dólares, y con un precio de $24 dólares para los cartuchos extras. Se supone que cada carga te dura 200 horas de olor (lo cual suena raro). Ahora imaginen integrar esto a los videojuegos, con mucho olor a pólvora y sangre en los FPS.

Conclusión : La tecnología va avanzando de manera trascendente , el hecho de ya poder oler a través de un gadget se me hace un gran avance en la tecnología pero hay que cuidar que esto no nos vaya sacando de la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com