ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONU Y El Medio Ambiente


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 6

Conferencias de la ONU sobre el medio ambiente

Cumbre para el Desarrollo Sostenible

Cumbre para la Tierra (1992)

Cumbre para la Tierra + 5 (1997)

Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (2002)

Cumbre para la Tierra

La Conferencia de las Naciones Unidas para el sobre el Ambiente y el Desarrollo, conocida más comúnmente como "Cumbre para la Tierra", fue llevada a cabo entre el 3 y el 14 de junio de 1992. En esta los países participantes acordaron adoptar un enfoque de desarrollo que protegiera el medio ambiente, mientras se aseguraba el desarrollo económico y social. En la Cumbre de Río se fueron aprobados por 178 gobiernos diversos documentos, los cuales son:

• Programa 21: este es un plan de acción que tiene como finalidad metas ambientales y de desarrollo en el siglo XXI (más información)

• Declaración de Río sobre medio ambiente y desarrollo: se definen los derechos y deberes de los Estados

• Declaración de principios sobre los bosques

• Convenciones sobre el cambio climático, la diversidad biológicay la Desertificación

Cumbre para la Tierra + 5

Esta Cumbre tuvo lugar en un Período extraordinario de sesiones de la Asamblea General celebrada en 1997. Tenía como principal objetivo analizar la ejecución del Programa 21, aprobado en la Cumbre de 1992.

Protocolo de Kioto sobre el cambio climático

El Protocolo de Kioto, sucesor de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, es uno de los instrumentos jurídicos internacionales más importantes destinado a luchar contra el cambio climático. Contiene los compromisos asumidos por los países industrializados de reducir sus emisiones de algunos gases de efecto invernadero, responsables del calentamiento global. Las emisiones totales de los países desarrollados deben reducirse durante el periodo 2008-2012 al menos en un 5 % respecto a los niveles de 1990.

el 11 de diciembre de 1997 se aprobó el Protocolo de Kioto.El Protocolo de Kioto se aplica a las emisiones de seis gases de efecto invernadero:

• dióxido de carbono (CO2);

• metano (CH4);

• óxido nitroso (N2O);

• hidrofluorocarbonos (HFC);

• perfluorocarbonos (PFC);

• hexafluoruro de azufre (SF6).

El Protocolo representa un importante paso hacia adelante en la lucha contra el calentamiento del planeta, ya que contiene objetivos obligatorios y cuantificados de limitación y reducción de gases de efecto invernadero.

Foro de las Naciones Unidas en La Haya

Del 8 al 17 de febrero de este año 1999, se celebró en La Haya, Holanda, el primero de una serie de foros para implementar los resultados de la Conferencia sobre Población y Desarrollo (ICPD), celebrada en El Cairo en 1994.

La Conferencia fue organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP o UNFPA), en ella se promovió la "planificación familiar" (que incluye los anticonceptivos abortivos) y el aborto. El FNUAP también ha colaborado con el infame programa de un solo hijo por familia del gobierno chino, que incluye abortos y esterilizaciones forzosas. El Foro, al que concurrieron 1.500 delegados de 180 países, presenta los siguientes cuatro peligros para la humanidad: (1) La promoción del libertinaje sexual entre niños, adolescentes y jóvenes; (2) El control demográfico mundial por medio de la "planificación familiar" y el aborto; (3) la tendencia a no respetar la soberanía de los países que no estén de acuerdo con las políticas del FNUAP y(4) una actitud anti-cristiana y anti-católica.

Acuerdo de Bonn 2001

De manera oficial Acuerdo sobre Órdenes Provisionales en Afganistán hasta el Restablecimiento de un Gobierno Institucional Permanente, el Acuerdo de Bonn fue el inicio de una serie de convenios con el propósito de rehacer el Estado de Afganistán, posterior a la guerra de 2001.

Dado que no habían existido pactos nacionales en Afganistán desde 1979, era necesario un período de transición antes de que un gobierno permanente fuera establecido. Un acuerdo nacional de gobierno, hubiese al menos requerido un loya jirga; sin embargo, en la ausencia de orden público y en la prontitud de la victoria de las fuerzas estadounidenses y afganas, fueron necesarias medidas inmediatas.

En diciembre de 2001, varios afganos destacados, se reunieron bajos los auspicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com