ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo General Y Espesifico De Los Polimeros


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  4.043 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos generales

Investigar en el desarrollo y caracterización de materiales poliméricos reciclados a partir de polímeros puros y mezclas poliméricas postconsumo y su aplicación en productos finales orientados preferentemente a sistemas constructivos.

Obtener biopolímeros ambientalmente sustentables.

Desarrollar las bases científicas y tecnológicas que permitan crear conocimiento de frontera y soluciones tecnológicas susceptibles de ser implementadas a nivel industrial, en cuanto al reemplazo de materiales termoplásticos de origen fósiles por alternativas basadas en materias primas renovables. Las bases científicas y tecnológicas que permitan crear conocimiento de frontera y soluciones tecnológicas susceptibles de ser implementadas a nivel industrial, en cuanto a la utilización de materiales compuestos termoplásticos que incorporen el uso de fibras naturales y nanas partículas, en una matriz polimérica.

Objetivos específicos

Desarrollo de polímeros conductores con aplicaciones energéticas.

Evaluar polímeros de origen vegetal nacionales, susceptibles de ser procesados mediante extrusión y/o inyección.

• Estudiar alternativas de procesamiento y aditivación de los polímeros termoplásticos evaluados, para lograr las características requeridas en empaques funcionales y en productos técnicos para la agricultura (por ejemplo: estabilidad frente a la humedad, permeabilidad/impermerabilidad frente a oxígeno, resistencia a patógenos, etc.).

• Desarrollar productos demostrativos mediante extrusión de películas e inyección, a partir de materias primas de origen vegetal.

Desarrollar nanocompuestos termoplásticos, incorporando en una matriz polimérica nanoparticulas del tipo: arcillas, cobre, tubos de carbono y/o celulosa, para lograr materiales con mejoradas características, mecánicas, barrera al oxigeno y vapor de agua, resistencia al fuego y conductividad eléctrica.

• Fabricar productos demostrativos mediante extrusión, inyección y termoformado a partir de materiales termoplásticos compuestos que incorporen el uso de fibras naturales y nanopartículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com