ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto De Estudio 1,Clasificación De Las Tics


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  1.597 Visitas

Página 1 de 3

25 de Agosto del 2012.

Objeto de estudio 1: Selección de las Tecnologías de Información y Comunicación para procesos informativos, comunicativos y de conocimiento.

Actividad de Aprendizaje Preliminar

Clasificación de las TIC

Introducción

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

Cuando hablemos de TIC’S nos referiremos a cualquier sistema o aparato que nos sirva para establecer cualquier tipo de comunicación, ya sea entre personas o con aparatos.

Y para esto debemos primeramente conocer algunos instrumentos tecnológicos de comunicación más importantes que existen y con los que más comúnmente solemos realizar la comunicación así como su clasificación y descripción.

1.-Clasificación de las Tics los Mass Media y los Multimedia.

MASS Media

Los medios de comunicación de masas o mass media son canales artificiales de información que, utilizando medios tecnológicos, difunden información de manera simultánea e indiscriminada dirigidas a un receptor colectivo o social, donde este pierde identidad, integrándose a una masa social generalmente desconocidos por los editores de la información.

Dichos medios permiten a una gran cantidad de personas acceder a sus contenidos. Así, se ha contribuido, en gran medida, a la globalización; rompiendo barreras de tiempo y espacio, dejando al mundo como una aldea global sin fronteras.

LOS MASS MEDIA Se clasifican en:

Escritos.

Eléctricos.

.-Escritos

Revistas

Folletos

Libros

.-Eléctricos

Televisor

La radio

Computadores

-MULTIMEDIA

Dentro de los multimedia tememos:

Esta clasificación se basa en el uso de:

- Informática (Multimedia Off Line)

- Telemática (Internet) (Multimedia on line)

-Informática:

Ciencia de la información automatizada, todo aquello que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras y/o los equipos de procesos automáticos de información.

-Telemática:

Conjunto de servicios de origen informático suministrados a través de una red de telecomunicaciones que permite la comunicación entre ordenadores más o menos alejados y la utilización de servicios informáticos a distancia.

2.-Propuesta elegida de clasificación de las Tics -Sistemas de Información.

-Hardware.

-Software.

-Bases de datos.

-Redes

2.1-Descripción, características y Entornos.

Sistemas de Información

Características: Recolecta, procesa, almacena, analiza y distribuye de datos e información para un propósito especifico. (Turban, 2008)

Entorno:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com